Trabajo Historia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
“A partir de 1492, «un nuevo mundo» queda descubierto y empieza el gran intercambio de productos, de bienes, de personas, de ideas, de ideales. Empieza una nueva etapa fascinante para Europa, paraAmérica, para el mundo entero.” (1)

Durante el siglo XV y XVI se dieron una serie de descubrimientos,siendo el principal america.la gran mayoria de estos descubrimientos fueron realizados pornavegantes españoles y portugueses,que buscaban una nueva ruta para llegar a la india.
Las expediciones portuguesas a africa se iniciaron durante el reinado de
juan I,a partir de la conquista de ceutaencabezado por su hijo,el principe enrique el navegante.
Las travesias españolas comenzaron varias decadas mas tarde,pero no fueron menos importantes,ya que,pese a que llegaron a asiadespues,encontraron,gracias a cristobal colon,un nuevo continente en el intento:america.

Consecuencias economicas

El tráfico entre la Europa occidental y los países de ultramar,aunque su volumen se reducía sólo aarticulos de gran valor(oro,plata,especias y objetos de lujo),unicos que los pequeños barcos de la epoca podian transportar,desplazo las grandes vias comerciales desde el mediterraneo y el baltico hacia elatlantico.
Como consecuencia de ello,los mares baltico y mediterraneo experimentaron una decadencia relativa a su anterior importancia,lo que atecto a la liga hanseatica y a las republicas italianas.Igual hay que destacar cómo cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan los hábitos alimenticios del Viejo Continente: papas,maiz o tomates, los cuales salvaron del hambre amillones de personas. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y supera incluso al interior, revolucionando ciudades portuarias como Sevilla o Lisboa.
América surtió,además,a Europa de metalespreciosos, que afluyeron continuamente a España como consecuencia de la conquista de los ricos imperios de México y Péru.Zacatecas en México y potosí en Perú siendo los mejores ejemplos.
Los metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS