Trabajo Humanidades

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
APETITO Y ALIMENTACIÓN
Bases fisiológicas del apetito
El estómago, boca, garganta, sangre y cerebro son señales para decidir cuándo comer y cuando dejar de hacerlo.
El estómago revuelve la comida para digerirla. Cuando le gente se alimenta, el cerebro parece anticipar las comida con cerca de una hora de adelanto, envía señales nerviosas para alertar a los músculos estomacales para que sepreparen para entra en acción.
Los animales dejan de comer después de varias masticadas, succione y degluciones. Las cualidades de la comida también alteran la ingestión; el sabor, relacionado con el olor, la textura y la temperatura.
En el cerebro hay numerosos circuitos implicados en el control del hambre, el hipotálamo un grupo de células en posición central del cerebro, reciben informaciónproveniente de los receptores del gusto y responden a una variedad de estímulos del apetito.
Apetitos específicos: cuando las personas tienen hambre por lo general no sienten apetito por cualquier cosa. Hay sabores con preferencias por ejemplo los carbohidratos tienden a tener un sabor dulce, que la mayoría de los animales prefieren desde muy temprano en su existencia; la sal es un sabor que complace demanera universal.
Las culturas también intervienen en los hábitos alimenticios, pueden incluso sobreponerse a la necesidad y conducir a desnutrición severa. Por ejemplo en algunas religiones hay alimentos específicos que no pueden consumir asi se estén muriendo de hambre.
Las toxinas suspendidas en el aire provocan malestar cuando las persona están ingiriendo comida, por ejemplo el humo decigarrillo puede producir nauseas.
Obesidad: el concepto de peso ideal se refiere a un sujeto que esta solo un poco por arriba del peso prescrito, tiene un riesgo mas alto como hipertensión, enfermedades cardiacas, cáncer, artritis y diabetes.
La obesidad también se transmite en las familias; los genes parecen predisponer a los individuos a la obesidad por medio de mecanismos que afecten el apetito. Esprobable que se herede una disposición a preferir alimentos dulces o almacenar los nutrientes como grasa. Quizás a causa de una falla genética, uno no pueda compensar la sobrealimentación.
El ejercicio desempeña diferentes papeles en la regulación del peso; como es probable la quema de calorías. La ausencia extrema de actividad lleva a la sobrealimentación y al exceso de peso. El ejercicio es laúnica manera saludable conocida para reducir el apetito y alterar la tasa metabólica.
La anorexia nerviosa y bulimia la palabra anorexia quiere decir apetito disminuido, los individuos con anorexia están obsesionados por el tamaño de sus cuerpos, es característico que ellos logren pérdida de peso por medio d la reducción total de ingestión de alimento, quizás también hagan ejercicio extenuante, seauto introduzcan vomito o usen laxantes. Se ven seria consecuencias: ritmos cardiacos anormales; erosión de los minerales de los huesos; problemas motores del habla, de audición y ceguera. Existen factores como una tendencia a la depresión y ansiedad.

MOTIVACION POR ESTIMULACION SENSORIAL
Sigmund Freud afirmaba que la motivación está dirigida a librarnos de estimulación; se debe para saciar lased, un tipo de estimulación. Se come para satisfacer el hambre y de modo similar, buscamos relaciones sexuales para deshacernos de los deseos.
Los psicólogos suponen que los seres humanos y otros animales desean la estimulación. La buscan de manera activa, comenzando en la infancia, cuando es indispensable para un desarrollo saludable de las habilidades sensoriales y motoras y para el intelecto yen toda la vida adulta, se continua requiriendo estimulación. Cuando el entorno es monótono, uno mismo aporta la estimulación soñando despierto, silbando a tarareando. Si se abandonan estas costumbres auto estimulantes, las personas encuentran que las rutinas diarias son tediosas y se sienten irritables, deprimidas y mecanizadas.
Diferencias individuales en la búsqueda de la estimulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • el trabajo humanista
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS