trabajo humanismo cristiano

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Nombre: WILMER ANTONIO GARCIA MANCERA
Código: 97100807606
Facultad: Derecho
Programa: Humanismo cristiano


1. ¿Cuáles son las pautas o hechos que marcaron el surgimiento de la religión?
La pobrezacomo el abandono de la humanidad y falta de autoridad en sus gobernantes de ese entonces.
2. ¿Qué es la religión y para que existe?
Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y deceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
La religión existe paraencausar a los seres humanos hacia caminos o senderos rectos, y además da apoyo a personas que se encuentran desorientadas, Las religiones son creadas por el hombre para someter al hombre a undeterminado pensamiento o doctrina.
3. ¿Cuál es tu afinidad con la religión y como la práctica?
Mi afinidad es de acuerdo a las circunstancias de la vida, a nivel espiritual y de grupo comunitario. Medianteparticipación convocada por la comunidad religiosa en la cual tengo identificación.
4. En que consiste el: hinduismo, budismo, judaísmo, islamismo
El Hinduismo es una de las religiones conocidas másantiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creenciascentrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los paísescircundantes.
A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses, también tiene un “dios” que es supremo: Brahma.Brahma es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconcebible, y con frecuencia se ha creído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS