Trabajo Ibañez

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD POLITÉNICA TERRITORIAL
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
PARIAGUÁN – ESTADO ANZOÁTEGUI




Profesora:
T.S.U
María Ibáñez
Campos Raicelys

Hernández Joyte

Gómez Yusmary

Tovar María

Pariaguán, Octubre 2015
INTRODUCCION

Ejecutar un proyecto o iniciar una inversión, sobre todo si se trata de nuevos negocios, no es una cualidad innata en laspersonas, crear negocios es más que nada un proceso continuo de creatividad, una “creatividad innovadora” y sustentada en el esfuerzo diario.

Crear un negocio, es por lo tanto más que inspiración, un gran trabajo de sistematización de las oportunidades que encontramos en el ambiente, en todo lo que nos rodea.

El estudio y desarrollo de una “Idea de Negocio” implica el manejo de una gran variedadde conocimientos que derivan de diferentes disciplinas profesionales.

La aprobación de un proyecto no depende sólo de una buena idea sino también de que se pueda demostrar su factibilidad y presentarla en forma vendedora. Pero el plan de negocios es también una herramienta de trabajo, ya que durante su preparación se evalúa la factibilidad de la idea, se buscan alternativas y se proponen cursosde acción; una vez concluido, orienta la puesta en marcha.






































RECURSOS E INVERSIONES

Dentro del proceso de análisis y planeación de un negocio existe un punto muy importante para su realización; de donde se van a obtener los recursos y saber cuál será la inversión en el proyecto representa un factor crucial en el éxito del proyecto. Los recursos pueden obtenersepor diferentes medios. Analizar e identificar la fuente más segura y correcta para nuestro proyecto es determinante en el éxito del mismo, es decir se obtendrán los recursos que sean lo más convenientes para el objetivo del proyecto. La inversión del proyecto puede provenir de diferentes partes. Definir las porciones de inversiones, ya sea que provengan de inversión interna, de aportación desocios o bien de alguna institución financiera, esto será materia de esta parte del plan de negocios.
    Los elementos que deben describirse dependen de las particularidades de cada proyecto, pero algunos de los que normalmente forman parte de cualquier proyecto son:
Inmuebles
Selección y contratación de personal
Instalaciones
Maquinarias
Inscripciones, registros y licencias
Capacitación yentrenamiento
Mercaderías
Investigaciones de mercado
Publicidad y promoción
Capital de trabajo
    Este último punto es fundamental: el capital de trabajo es el que necesitará la empresa para mantenerse en funcionamiento hasta comenzar a generar ingresos y para cubrir las brechas temporales entre los pagos y las cobranzas.
FACTIBILIDAD TÉCNICA
    En esta etapa debe mostrarse una evaluación que demuestreque el negocio es posible de poner en práctica y de sostenerse, de acuerdo con lo enunciado en el plan. Se deben proporcionar evidencias de que se ha planificado cuidadosamente, y que se han contemplado los problemas que involucra poner en marcha el proyecto en cuestión y mantenerlo en funcionamiento.
    Algunos aspectos que deben ser considerados son los siguientes:
Ensayo e investigación: ¿Seprobó el producto/servicio? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Funciona correctamente? ¿Se conocen otras experiencias similares?
Ubicación: ¿Cómo se decidió o decidirá? ¿Cómo se hará para estar cerca de los clientes y de los proveedores?
Escalas de producción: ¿Es posible responder a las ventas previstas con la escala seleccionada? ¿Existen posibilidades de ampliación/reducción de la capacidad?
Proyectoscomplementarios: ¿Es necesario desarrollar proyectos complementarios para poner en marcha el proyecto en cuestión? ¿Es posible hacerlo? ¿Quién lo hará? ¿Cómo lo hará? ¿Cuándo lo hará?
Tecnología: ¿Cómo se obtendrá la tecnología necesaria para el desarrollo? ¿Ya fue probada? ¿Cómo se adecuará el proyecto a los avances tecnológicos?
Personal: ¿Hay en el mercado personal calificado para las funciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibañez
  • Ibanez
  • Ibanez giosound
  • ibañez gracia
  • ENSAYO DE iBAÑEZ
  • Guitarra Ibanez
  • Alessandri e ibañez
  • Guitarras Ibanez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS