Trabajo imaginativo creativo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Trabajo 2b: Imaginativo – Creativo

Final Optativo de “La Metamorfosis” de Franz Kafka





Franz Kafka fue un escritor de lengua alemana que nació y vivió en Praga, Bohemia, por aquel entonces era parte del Imperio Austro-Húngaro. Hijo de un comerciante Judío, estudio derecho y trabajó como abogado en una compañía de seguros.

El estallido de la Primera Guerra Mundial y elfracaso de un noviazgo en el que había depositado todas sus esperanzas señalaron el inicio de una etapa creativa-prolífica.

La Metamorfosis fue publicada en 1915, y trata la historia de Gregorio Samsa un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en bicho.

Creo que Franz Kafka trató de mostrar en su libro, un poco de su vida,de los problemas que tuvo en su juventud y especialmente, con su padre. El desenlace del libro nos muestra la muerte de Gregorio, el personaje principal de la historia, el cual yo lo asocio al autor, ya que sufrió mucho en su juventud y tal como el libro, con su padre.


“A la mañana siguiente, cuando la asistenta realizaba todas las tareas domésticas, era el turno del cuarto de Gregorio;ventilar el lugar, limpiar la suciedad y alimentarlo. Entró y comenzó a barrer y ordenar, lo vio yacido en el suelo pero pensó que dormía, ya que un insecto como él, no tenía los mismos horarios que los humanos. Ella le conversó una media hora, e incluso, le cantó, hasta que llegó el momento de limpiar su sector. Habitualmente para moverlo, le daba tres golpes con la escoba, esta vez, no le resultó;lo intento tres veces mas, y definitivamente, no hubo reacción alguna. Inmediatamente supo que Gregorio había muerto. Salió de la pieza con la cara pálida y caminando lentamente con la mirada en un punto fijo. Greta y sus padres la vieron cruzar la sala, y al ver de donde provenía, los tres imaginaron qué podía suceder algo relacionado con Gregorio. Caminaron los tres insegura y lentamente alcuarto de Gregorio. La primera en entrar, fue Greta, lo vio y corrió a su cuarto rompiendo en llanto, su madre, la siguió rápidamente con el fin de consolarla. Llego el día, al fin, solos el señor Samsa y su hijo ya muerto en el piso. Lo miró fijamente y una sensación fuerte se apoderó de él. Comenzó a extrañarlo, un sentimiento que nunca había estado en él, pero poco a poco, su corazón volvió a lanormalidad, volvió a ser frío y su orgullo derribó lo poco que había logrado construir.
Salió del cuarto y cerró la puerta, se dio la vuelta y estaban ahí, Greta y la señora Samsa, ambas con cara de interrogación y se ansias para ver que había sucedido. –Todo acabó, no quiero ver llantos ni pena en esta casa-, dijo el señor Samsa. – ¡Es tu hijo! ¿Cómo puedes ser así?-, refutó rápidamente la madre deGregorio. –Él no era mi hijo, era un insecto sin sentimientos que merecía ser así-, finalizó el señor Samsa. El silencio invadió el pasillo y cada uno se dirigió a su respectivo cuarto.
Pasaron algunos días, hasta que llegaron los constructores que estaban a cargo de romper la ventana para sacar al bicho ya muerto, que no cupo por la ventana, ni menos, por la puerta. El señor Samsa trato dehacerlo lo más rápido posible, para evitar llantos y represalias de parte de su esposa y Greta, al ser tan cruel con el cadáver.
Al día siguiente, Greta decidió ir a ver por última vez a su hermano. Mientras caminaba a la pieza de Gregorio, pensaba en todos aquellos momentos que


habían vivido juntos y lo fuerteque tenía que ser al verlo yacido muerto en el piso. Al llegar al cuarto, la sorpresa fue de gran proporción, el cuarto estaba convertido en una bodega, oscura y un poco lúgubre, llena de cajas, ropa vieja y con algo de suciedad. Inmediatamente supo que no lo vería nunca más. Cerró la puerta y se fue sin emitir palabra alguna.
Llegó la hora de la cena, y todo fue muy normal; conversaron de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo imaginativo
  • TRABAJO LA CREATIVIDAD
  • Trabajo Creativo
  • Trabajo y creatividad
  • Trabajos creativos
  • Trabajo creatividad
  • Trabajo creatividad
  • trabajo de creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS