trabajo importante

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CICLO DEL NITROGENO
MEDIO AMBIENTE




HECHO POR:
MANUELA OSPINA VANEGAS
EVELYN DUQUE
YULIANA RAMIREZ
ERIKA VASQUEZ
JOHAN SUAZA
TATIANA TABORDA






SENA – CEMPEDMEDELLIN
2014



CICLO DEL NITROGENO
El nitrógeno (N2) entra y sale continuamente del depósito atmosférico, la atmosfera contiene nitrógeno químicamente en grandes cantidades (78% de aire) sinembargo en esta forma son pocos los organismos que lo pueden utilizar directamente. El nitrógeno hace parte de compuestos esenciales para la vida como lo aminoácidos, proteínas, nucleótidos, etc.
Pormedio de sus raíces las plantas toman el nitrógeno procesado por organismos descomponedores en forma de nitratos posteriormente a través de los alimentos son aprovechados por los consumidores comoaminoácidos y proteínas principalmente. Los consumidores de aminoácidos y proteínas principalmente.
Los animales excretan diferentes compuestos de nitrógeno como amoniaco, urea, ácido úrico, etc.
Pero notoso el nitrógeno procesado por los vegetales son utilizados por los organismos vivos ya que poseen grandes cantidades que se pierden antes de llegar a su destino a causa de los incendios de bosques yde pastizales, liberando en forma gaseosa inmensos volúmenes de (N2) a la atmosfera.
El ciclo del nitrógeno se evidencia en cuatro procesos
1. FIJACION DEL NITROGENO: los organismos no puedenutilizar el (n2) en forma gaseosa y este se transforma en otras formas por las descargas eléctricas y la fijación de un grupo de bacterias, está en forma de (NO2) Y (NO3)
2. ASIMILACION: los productostoman por las raíces óxidos de nitrógenos y los convierte en aminoácidos, estos aminoácidos son esenciales para la síntesis de proteínas en vegetales y animales
3. NITRIFICACION: los consumidoresexcretan nitrógeno en forma de amoniaco, urea o acido los dos últimos son transformado en nitrato por los microorganismos y pueden volver a ser absorbidos por los vegetales.
4. DESNITRIFICACION: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos Importantes
  • trabajos importantes
  • trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS