trabajo importante

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Este paradigma se caracteriza por un modelo abstracto de ordenador que consiste en un gran almacenamiento de memoria.

El ordenador almacena una representación codificada de un cálculo y ejecutauna secuencia de comandos que modifican el contenido de ese almacenamiento. Este paradigma viene bien representado por la arquitectura Von Neuman (1903-1957), ya que utiliza este modelo de máquina paraconceptualizar las soluciones: "Existe un programa en memoria que se va ejecutando secuencialmente, y que toma unos datos de la memoria, efectúa unos cálculos y actualiza la memoria".

Laprogramación en el paradigma imperativo consiste en determinar qué datos son requeridos para el cálculo, asociar a esos datos unas direcciones de memoria, y efectuar paso a paso una secuencia detransformaciones en los datos almacenados, de forma que el estado final represente el resultado correcto.

En su forma pura este paradigma sólo soporta sentencias simples que modifican la memoria y efectúanbifurcaciones condicionales e incondicionales. Incluso cuando se añade una forma simple de abstracción procedimental, el modelo permanece básicamente sin cambiar. Los parámetros de los procedimientos son"alias" de las zonas de memoria, por lo que pueden alterar su valor, y no retorna ningún tipo de cálculo. La memoria también se puede actualizar directamente mediante referencias globales.

Elparadigma imperativo debe su nombre al papel dominante que desempeñan las sentencias imperativas. Su esencia es el cálculo iterativo, paso a paso, de valores de nivel inferior y su asignación a posicionesde memoria.

Si se analizan las características fundamentales de este tipo de paradigma se detectan las siguientes:

~- Concepto de celda de memoria ("variable") para almacenar valores. Elcomponente principal de la arquitectura es la memoria, compuesto por un gran número de celdas donde se almacenan los datos. Las celdas tienen nombre (concepto de variable) que las referencian, y sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajo importante
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos Importantes
  • trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS