TRABAJO IMPORTANTE

Páginas: 30 (7449 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

TEMA : LEGALIZACIÓN Y NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
































OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a la sociedad que la legalización es la única forma de acabar con todos los efectos perversos que tiene el negocio del narcotráfico en nuestro país, buscando así estrategias para un consumo medido.


















Hipótesis
Demostrar que un México legalizado ante el narcotráficosería la mejor solución para poder acabar con esta delincuencia organizada, ya que no es una sola persona quien lo lleva a cabo dentro de nuestra sociedad.






















Planteamiento
Determinar las causas por las cuales el narcotráfico resulta ser tan agresivo, violento y Fomentar la legalización para disminuir la delincuencia?















INDICE
CAPITULO 1
I Conceptos yantecedentes
1.1 Antecedentes del Narcotráfico
1.2 Concepto Narcotráfico
1.3 Características

CAPITULO 2
II PRINCIPALES CARTELES DE MÉXICO
2.1 cartel de Beltrán Leyva
2.2cartel de los zetas
2.3golfo de mexico
2.4cartel de Sinaloa
2.5 la familia

CAPITULO 3
III PROPUESTA DE LEGALIZACIÓN
3.1 leyes y políticas de drogas en México
3.2 concepto de legalizacion
3.3 propuesta de legalización de drogas enMéxico
3.3 encuestas realizadas
( 50 personas ) como mínimo ¡


CAPITULO 1.

ANTECEDENTES
El narcotráfico en México tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, como mano de obra barata, ellos sembraron la amapola, flor utilizada como forma de ornato en patios y jardines, durante la década de los 20del siglo XX, la crisis minera en el Norte del país trajo consigo el uso de la amapola como droga creciendo el uso del opio en esas zonas y que origino la extensión de plantíos en el hoy famoso triangulo dorado de la droga, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estados fabricantes de la heroína para el consumo de los estadounidenses que regresaban de la Segunda Guerra Mundial.
En años 70’ Es cuando seconsolidan las familias de narcotraficantes, los Favela, Fonseca Carrillo, Caro Quintero, Payán. Aunque ya en estos años se afirmaba que Raúl Salinas Lozano padre de los hermanos Salinas de Gortari era el gran padrino de las drogas en México.
Los grandes capos de esta época fueron: Jorge Favela, Pedro Avilés “El León de la Sierra”, y Ernesto Fonseca Carrillo “ Don Neto”.
Junto a estos capos crecen enparalelo jóvenes narcotraficantes de los que destacan Rafael Caro Quintero, Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul; Rubén Cabada.
Con la industrialización en Colombia de la cocaína la presencia de ésta en Mexico hizo que surgieran narcos que la trasladaban la droga del sur de la república a los E.U y salieron a luz pública los nombres de los Arrellano Felix, los Carrillo Fuentes, los GuzmánLoera, capos traficantes más que fabricantes S de la droga.

Al Ser golpeado el narco en Colombia se entrega la distribución total a los narcos mexicanos los que ganan millonadas de dólares con su venta en los E.U, consumidor por excelencia de la droga.

Pero la baja del los precios de la droga y la reducción del consumo de la droga en los E.U, ha sido uno de los factores de las guerras de loscarteles mexicanos por la conquista de un mayor mercado estadounidense y nacional, otro factor de esta guerra de los narcos es la disputa por la exclusividad del trafico y de la distribución de la cocaína colombiana. El trofeo será el control oligopolico individual de una organización o federación única de narcos del mercado de la droga en Mexico, en lugar de que existan una docena de organizaciones denarcos mexicanos, el fin de esta lucha es la eliminación total de toda competencia, a la cual se le enfrenta con violenta saña.
En los años recientes el narco mexicano abre la brecha en México del consumo de las drogas principalmente la mariguana y la cocaína, los inhalables, después los estimulantes de tipo anfetamínico, de menor consumo es la heroína, y los alucinógenos. En la actualidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajo importante
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos Importantes
  • trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS