Trabajo Individual arduino estefania

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Trabajo Individual

Principios de programación:


1. Establezca las partes que tiene un Arduino 1, como el mostrado en la figura. Determine el funcionamiento de cada una de las partes y sus principales características.

Hay 14 pines digitales I/O de los cuales están enumerados del 0 al 13, estos pueden ser "INPUTS" o "OUTPUTS" valores de entrada o de salida que pueden ser especificados por elsketch que hayas hecho en la IDE.

Hay 6 pines analógicos de entrada de los cuales están enumerados del 0 al 5, estos pines toman valores analógicos de entrada como lo sería un voltaje leído desde un sensor y esto lo convierte valores de 0 a 1023, tal vez sea confuso al principio pero con unos ejemplos más adelante podrás entender cómo usarlos. En la imagen se pueden apreciar con la letra B.Hay 6 pines analógicos de salida de los cuales están enumerados como 3,5,6,9,10 y 11 estos como te abras dado cuenta son pines digitales estos pueden ser reprogramados y pueden ser usados como pines analógicos de salida. Estos se pueden apreciar con tilde en la letra A.

El Arduino puede tener como fuente de poder el cable con puerto USB que regularmente son usados para impresoras, módems, entreotros de igual manera puede tener un adaptador AC que lo recomendable es que sea de 9V.En la imagen se pueden apreciar en la letra D que es donde estaría el cable con puerto USB y debajo de ella está el enchufe donde estaría conectado el adaptador AC.

Existe un botón que se llama "reset" que sirve para reajustar estado predeterminado ósea que borrara todo lo que fue cargado del Arduino y quedará enmodo de fábrica casi todos lo conocen como "reseteo" pero esto es una costumbre que se ha hecho de la cuál dicha palabra no existe en realidad.


2. ¿Qué es un programa de computador?
Un programa de computador es un conjunto de instrucciones que la CPU de un computador puede entender y ejecutar.
Los programadores crean programas al escribir declaraciones en un editor.
Todo el conjunto de comandos,representados por las declaraciones, se almacena en un archivo y se le denomina código fuente del programa.
La compilación es el proceso mediante el cual se convierte un código fuente a código objeto almacenado en un archivo objeto y es el punto intermedio en la creación de un archivo ejecutable.
Un enlazador acomoda todos los archivos objeto para formar un archivo ejecutable.
La mayoría de loslenguajes de cómputo tienen variables, que son partes de la memoria de la computadora que un programa reserva para su propio uso.
Los programadores deben declarar las variables en el programa para asignar así la cantidad de memoria requerida y asociar un nombre con la memoria.
Entre los tipos de variables se incluyen la variable de carácter, de número entero grande, flotante y de cadena.
Losprogramas rara vez ejecutan una secuencia individual de comandos de principio a fin; en vez de hacer eso usan subrutinas, ramificaciones condicionales y ciclos iterativos como construcciones de flujo de control.
Un algoritmo es otro tipo de estructura de programa que usa implantaciones matemáticas, estadísticas o de procedimiento, en vez del flujo de control.
¿Cuáles son los ingredientes de unprograma?
Las fases o etapas son:

• Análisis.
• Diseño.
• Codificación o construcción.
• Implantación o explotación.
• Mantenimiento.
¿Qué tipos de lenguajes de programación existen?
Existen dos tipos de lenguajes claramente diferenciados; los lenguajes de bajo nivel y los de alto nivel.
El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos.Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción.
Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.
Lenguajes de bajo nivel
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESTEFANIA HISTORIA
  • Trabajo De Ph Estefania
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS