Trabajo Individual Uno

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015





Análisis de las percepciones e imaginarios de las campañas comunicativas en la película NO.



Trabajo de como parte del curso de Comunicación & Desarrollo presenta la alumna:

Maria JoseModonese Carbo




Ciclo 2015-02



Lima, 22 de Setiembre de 2015
Análisis de la Película “NO”
En 1973 las fuerzas armadas de chile dieron un golpe de estado al gobierno del presidente SalvadorAllende. El general Pinochet tomo el país, luego de 15 años de gobierno tuvo que legitimar su gobierno.
Es por ello, que en 1988 el gobierno llamo a un plebiscito, donde el pueblo votaría por el SI o por elNO a su permanencia en el poder por 8 años más.
A raíz de esto, se dio una campaña de comunicación duraría 27 días, con 15 minutos diarios de televisión para la opción SI, y 15 minutos para laopción NO, como medio de persuasión para los votantes.
CAMPAÑA DEL “NO”:
PERCEPCIÓN = PROBLEMÁTICA
IMAGINARIO = SOLUCIÓN
Muchos de los Chilenos estaban atosigados con la dictadura de Pinochet, pues la libreexpresión hace más de 10 años que no existía, ya que aquel que manifestaba una idea contraria al gobierno, sufría consecuencias como muertes, desapariciones o eran tomados presos injustamente.
Estooriginó en muchos, el miedo, la falta de fe y la desesperanza ante tanta corrupción.
También para muchos este gobierno, fue percibido como una cortina de humo, pues en la película mencionan quePinochet se basa en un éxito económico pero bajo el 40% del nivel de pobreza. A la vez, muchos los que se inclinan por el NO, dan un paso atrás o dudan porque piensan que su elección o decisión no tieneimportancia, ya que para ellos todo ya está comprado, es decir un fraude.
Podemos ver la percepción para algunos sobre la desigualdad, pues los que se beneficiaron con el gobierno de Pinochet enrealidad no es toda la sociedad Chilena, sino los de clase alta.
Con todo lo anterior, podemos decir que las percepciones desarrolladas son: el miedo por expresarte, decir lo que opinas y sientes. Miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • TRABAJO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS