TRABAJO INDIVIDUAL

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
El despido justificado de un empleado está amparado por la Ley y cuando ocurre se debe a una falta “imperdonable” que ha cometido el trabajador.
El Código Sustantivo del Trabajo colombianocontiene las causas por las que las empresas u organizaciones pueden prescindir de los servicios del empleado. El despido justificado no da derecho a indemnización.


Las 12 causas principales
1. Si sedescubre que el empleado ha presentado certificados falsos para su admisión al puesto, lo que se constituye en engaño. Sin importar el tiempo que haya pasado se puede proceder a despedirlo.
2.Agredir físicamente o insultar algún compañero, al jefe, a directivos, incluso a familiares de alguno de estos en las instalaciones de la empresa  se considera justa causa para despedirlo.  
3. Si losinsultos o los actos de violencia se dieron fuera del trabajo en contra del patrono, de los miembros de su familia o de sus representantes y socios, jefes de taller, vigilantes o celadores también puedeser despedido. De modo que la frase “a la salida nos vemos” como amenaza, no es un encuentro extralaboral que exime de responsabilidades.
4. Si un empleado causa daños materiales intencionalmente alos edificios y demás objetos relacionados con el trabajo puede cancelársele el contrato. Si los daños han ocurrido por descuido o negligencia también, porque se presume que ha puesto en riesgo lavida de los demás y el capital de la empresa.
5. Si en el lugar de trabajo se comenten actos delincuenciales o inmorales. Como por ejemplo abusos sexuales.
6. Si el trabajador es  detenido por otrospleitos por más de treinta días puede ser despedido a menos que posteriormente sea absuelto.
7. Si se descubre que el trabajador revela los secretos técnicos o comerciales o da a conocer asuntos decarácter reservado de la empresa.
8. Si la capacidad del trabajador no se ajusta con el rendimiento promedio en las labores y no las corrige cuando se le haya requerido mejorar en un plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • TRABAJO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS