Trabajo Induismo

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL
2DO AÑO CICLO DIVERSIFICADO MENCIÓN HUMANIDADES
EXPOSICION DE FILOSOFIA

HINDUISMO
INTEGRANTES:
PAÚL GOTERA #11
PAULA OCANDO #
VALERIA PEREZ #
KATHERINA PAZ #
MARIA GONZALEZ #

MARACAIBO, NOVIEMBRE DEL 2015


Introducción

Seguramente el Hinduismo es una de las religiones máscomplicadas de explicar o esquematizar, debido a que no forma una religión sistemática como tal si no una tradición religiosa cuya composición realmente es, una conglomeración de creencias.
Otro aspecto que hace esta religión sumamente compleja es que no tiene profeta concreto, ni dios único. Su pluralidad de interpretaciones, dioses y ramas adyacentes de la misma hacen que no se puede hablar delHinduismo como una creencia concreta y simple.
Por otro lado se puede notar, como el factor de que sea una creencia desorganizada si se puede decir de esa manera, no influye en la expansión de sus creencias, llegando a estar por debajo de solo dos religiones en el panorama mundial.
Bajo el punto de vista latino, este tipo de religiosidad es totalmente fuera de cualquier raciocinio y explicación, puesnuestra cultura y modo analítico es totalmente distinto a lo sucedido en el otro espectro del globo.
Lo interesante está, en entender que esta pluralidad de creencias no es más que una prueba de que el hombre, - así sea por medios distintos – cree firmemente por mayoría que no estamos en la tierra sin propósito específico, y por ello se debe comprender la diversidad de ramas teológicas parasustentar nuestro propio juicio,










Esquema

Introducción
1. Antecedentes
2. Explicación y Concepto
3. Principios religiosos
4. Representación de Dios / Profeta
Conclusiones
Bibliografía











DESARROLLO

1. Antecedentes


Puntualizar la historia del hinduismo no es una tarea fácil, o al menos no tanto como cuando sucede con el Cristianismo, Judaísmo o Islamismo. En sí, se trata deuna religión que abarca creencias desde que sus escrituras más antiguas, o sea los Vedas, se crearon, hasta la fecha actual. Religión en la cual se honra a dioses como Shiva, Visnú o Sakti, por tan sólo citar a algunos.

Hinduismo es el nombre que en el siglo XIX recibió la coalición de religiones existentes en la India y su etimología se halla en la palabra persa "hindú" y el sánscrito "sindhu"que significa “río” y se refiere a los pueblos que habitan el valle del Indo. El hinduismo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses.

El hinduismo no posee fundador, ya que no es una religión sino variasreligiones diferentes, a las que erróneamente se les aplica el mismo nombre. Es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.

Se trataría más bien de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones junto conlas que trajeron los arios que se establecieron en la cuenca del río Ganges y que fueron escritas a manera de revelaciones en los diversos escritos védicos y otros libros sagrados hinduistas.

Los hinduistas llaman a aquella tradición religiosa sanātana dharma  ‘religión eterna’, porque creen que no tiene principio ni tendrá fin. Según ellos ha existido durante más de 5000 años. Consideran queel hinduismo es la tradición religiosa más antigua del mundo.





2. Explicación y Concepto

El hinduismo es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, principalmente en países como India y Nepal. Es la tercera religión más extendida en el mundo, con más de mil millones de fieles, tras el cristianismo y el Islam.

La religión hindú pretende que los creyentes se liberen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induismo
  • Induismo
  • induismo
  • INDUISMO
  • Induismo
  • Induismo
  • induismo
  • el induismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS