Trabajo infantil el jueguete rabioso

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Trabajo infantil: El juguete rabioso

2) Roberto Arlt nació en Buenos Aires en abril de 1900. Desde pequeño se interesó por escribir relatos, uno de los cuales fue publicado en 1919, en laRevista Popular. Cuando tenía veinte años se trasladó a Córdoba, para completar el servicio militar. Allí se casó y residió durante cuatro años.
Arlt fue periodista durante toda su vida. Trabajó en larevista Don Goyo, para luego trabajar como redactor en el diario Crítica, en la sección de policiales. Y a partir de 1928 integró el equipo del periódico El Mundo, donde permaneció hasta su muerte.
A susveinte años publicó un breve ensayo dedicado a la teosofía y al esoterismo, Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires. Publicó varias novelas , entre las que destacan El juguete rabioso(1926) y Los siete locos (1929), su continuación. Además es autor de numerosos cuentos, que reunió en los volúmenes El jorobadito (1933) y El criador de gorilas (1941).
A comienzos de la década del 30escribió cerca de una decena de obras de teatro, muchas de las cuales se representaron en el Teatro del Pueblo.
Como periodista, viajó por varias provincias argentinas, Uruguay, Brasil y Chile, y en1935 partió España y el norte de África. Durante este viaje redactó sus experiencias, publicadas en 1936 como Aguafuertes españolas.
Roberto Arlt falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.El juguete rabioso fue publicado en 1926, mientras Arlt se encontraba residiendo en Córdoba. Su mujer Carmen estaba enferma de tuberculosis, por lo cual él se ve obligado a pasar sus días en lassierras. Durante estos años, se involucra en una serie de negocios que no progresan, por lo que su situación económica empeora notablemente.

El juguete rabioso es, de alguna forma, una novelaautobiográfica, ya que refleja los años de miseria experimentados por el autor cuando vivió en las sierras cordobesas.

3) El tercer capítulo, Los trabajos y los días, comienza cuando Silvio Astier y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jueguete Rabioso
  • Rese a El jueguete Rabioso
  • Trabajo Practico: El Juguete Rabioso
  • Trabajo practico el juguete rabioso
  • El jueguete rabioso (resumen)
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS