Trabajo infantil en el salvador 2011

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Con el apoyo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL, por sus siglas en inglés) y de la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), El Salvador pondrá en marcha la iniciativade eliminar el trabajo infantil que se enmarca en las acciones y esfuerzos del Gobierno del Presidente Mauricio Funes para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

El proyecto que cuentacon la asistencia de 10 millones de dólares del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, pretende eliminar las peores formas de trabajo de niños y niñas para el año 2015 y erradicar el trabajoinfantil para el año 2020.

Las peores formas de trabajo infantil detectadas en niños y niñas entre los 5 y los 17 años de edad se encuentran la explotación sexual y prostitución infantil, corta dela caña de azúcar y café, trabajos en coheterías, basureros, pesca, vendedores ambulantes e informales, servicios, trabajo agrícola y doméstico, entre otros, siendo la pobreza extrema la que originaeste fenómeno social.

La iniciativa trabajará en tres niveles de participación, en el componente nacional del proyecto fortalecerá y profundizará la capacidad de los diversos ministerios oentidades de gobierno (Trabajo, Economía, Educación y Secretaría Técnica de la Presidencia, entre otros) para planificar, coordinar, supervisar e incorporar las intervenciones contra el trabajo infantildentro de una estrategia más amplia e integrada de política nacional de combate a la pobreza y la exclusión, y promover el desarrollo económico.

Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivoayudar a las instituciones salvadoreñas a ser más estratégicas y eficaces en el abordaje del trabajo infantil. El proyecto trabajará para mejorar la aplicación de las leyes laborales y la inspección delos lugares de trabajo en casos que involucren las peores formas de trabajo infantil.

A nivel micro buscará mejorar y fortalecer los medios de vida de los hogares de niños y niñas que trabajan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo infantil en el salvador
  • Midiendo el trabajo infantil en el salvador 2009
  • Trabajo infantil en el salvador
  • Trabajo infantil en El Salvador
  • Trabajo Infantil En El Salvador
  • Investigación Trabajo Infantil en El Salvador 2014
  • Desnutrición infantil en el salvador
  • El trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS