Trabajo Infantil en la Argentina

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 Trabajo Infantil en la Argentina
La Argentina participa del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT desde 1996.Sin embargo, a partir de mayo de 1997 decidió tomar un rol más activo en la materia creando la Comisión de Trabajo Infantil, que en agosto de 2000, fue formalizada por el Decreto Nº 719 como laComisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

La definición de trabajo infantil de esta comisión es una de las más utilizadas por quienes llevan adelante acciones y planes paralucha contra esta problemática. Se trata de: "toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleoo trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso"

La Ley 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección detrabajo adolescente fue promulgada en el año 2008. En la misma se contempla qué se entiende por trabajo infantil y se lleva la edad mínima de admisión al empleo a los 16 años, a partir del año 2010.Asimismo especifica las condiciones particulares bajo las cuales los adolescentes podrán trabajar.


Las distintas modalidades de Trabajo infantil

Algunas encuestas realizadas revelan que la granmayoría de los niños que trabajan se dedica a la agricultura, la pesca y la caza; las manufacturas, el comercio mayorista y minorista o bien trabaja en restaurantes u hoteles. A estas actividades lesiguen en importancia los servicios comunitarios, sociales y personales, incluído el trabajo doméstico, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones. Un pequeño porcentaje de niños trabaja enla construcción y la explotación de minas y canteras.

La economía informal es un sector de actividad económica que está surgiendo en los países en desarrollo y en transición y también en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Infantil Argentina
  • Trabajo Infantil En La Argentina
  • El Trabajo Infantil En Argentina
  • Trabajo Infantil En La Argentina- Cuento
  • Trabajo Infantil En Argentina
  • Trabajo infantil en argentina
  • Trabajo infantil en la argentina
  • Trabajo infantil en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS