Trabajo Infantil
Presentación o Diseño de la Investigación:
El siguiente proyecto realizado por el alumno del III ciclo de la escuela de ECONOMIA a cargo del profesor del curso Metodología de la investigación , Fidencio Vilca trata sobre un problema social que esta avanzando de a pocos en nuestra sociedad, a los cuales nadie les presta la importancia debida.
Ese tema en el cual está basada miAnteproyecto es el TRABAJO INFANTIL, tomando como escenario el mercado modelo de la ciudad de Piura y como objeto de estudio a estos pequeños trabajadores, estos pequeños gigantes, que día a día se esfuerzan.
El proyecto, con investigaciones recientes (2010) muestran la mala educación que estos pequeños tienen y su mala nutrición.
Esperamos que la siguiente tesis sea de vuestro agrado.
ElEditor
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
I.
a. "DESNUTRICIÓN Y EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS TRABAJADORES DEL MERCADO MODELO DEL DISTRITO DE PIURA"
b. Debido a la poca importancia que la sociedad les presta a los niños trabajadores, los integrantes del grupo hemos decidido realizar el proyecto acerca de ellos, que muchas veces mantienen a familias enteras.
c. Los principales objetivosque demostraremos de este problema social en nuestra tesis son:
d. Dar a conocer a la sociedad la problemática de los niños trabajadores a nivel distrital, y así demostrar a la comunidad que este problema va en aumento.
e. Identificar a los distintos niños que trabajan en el Mercado Modelo del distrito de Piura: sexo, edad, etc.
f. Conocer su centro de labores (Mercado Modelodel distrito de Piura), su comportamiento, sus razones de trabajo; encuestándoles.
g. Ubicar a instituciones sociales que ayuden a los trabajadores infantiles en Piura, que los aconseje, que los ayude, etc.
h. Graficar, teniendo como base las encuestas, las distintas interrogantes que se les han realizado.
i. Estudiar a estos niños, y lograr que se les toma la importanciadebida.
II. OBJETIVOS
III. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
a. Las hipótesis hechas por los compañeros pertenecientes al grupo son:
b. ¿Los niños trabajadores del mercado modelo del distrito de Piura están bien nutridos?
c. ¿Los trabajadores infantiles tienen un bajo nivel académico?
d. ¿Los niños trabajan para ayudar a la economía familiar o los obligan?
e. ¿Existen organizacionesque ayudan, defienden a los trabajadores infantiles?
f. ¿Qué alimentos son necesarios para tener una buena nutrición y así el trabajador infantil resista físicamente durante su trabajo?
IV. JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Según el problema que vamos a investigar:
a. El lugar: Lo Hemos mencionado en más de dos oportunidades, el lugar es el Mercado Modelo del distrito de Piura.b. El tiempo: Nuestra investigación se realizó durante el mes de abril del año 2008.
V. CRONOGRAMA
El cronograma tomado por el grupo es la siguiente:
a. Elección del tema : primera semana de marzo
b. Investigación del marco teórico: desde la quincena del mes de abril hasta fines del mes mencionado.
c. Encuestas: durante las dos primeras semanas del mes de abril.
d. Tipeo detrabajo: las dos primeras semanas del mes de mayo.
e. Entrega del trabajo al profesor del curso: Viernes, 23 de mayo del 2008.
f. Exposición ante los alumnos del salón de clases de 4to "A" de secundaria sobre el tema: Viernes, 23 de mayo del 2008.
VI. EJECUCIÓN DEL PROBLEMA
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientesrecursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un...
Regístrate para leer el documento completo.