Trabajo Infantil

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El trabajo infantil
En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completos. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar.Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantilcomo trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participacióninvoluntaria en los conflictos armados.
El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), guiado por los principios consagrados en el Convenio núm. 138sobre la edad mínima y el Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT, trabaja para alcanzar la abolición efectiva del trabajo infantil.
En quéconsiste el problema
Consiste de la necesidad de las personas que viven en pobreza a pobreza extrema.
Como se manifiesta el problema
En algunos casos los niños son forzados a trabajarpor personas adultas y en otros que a veces se van a trabajar para ayudar a sus papas para poder conseguir mas dinero para sustentar para toda la familia.
Causas del problema
Lafalta de oportunidades de buenos trabajos. O que por la misma razón de la pobreza los padres no han tenido oportunidad de estudiar para obtener buenos y ganar bien. Y también sonlos vicios que se dedican a las drogas.
Consecuencias del problema
Que los niños tienen que dejar el estudio y eso los obliga permanecer en los mismos círculos de pobreza porqueno hay superación y por lo mismo no hay prosperidad.
Proposiciones para la solución del problema
Recaudar fondos, Que el gobierno les de becas a los niños que trabajan mucho,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS