Trabajo Infantil

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El trabajo infantil
Lo mejor cuando uno piensa en Chile, uno no se imaginaria que la explotación infantil sigue siendo un problema importante para este país. Según una encuesta del ministerio detrabajo chileno, alrededor de 200.000 niñas y niños trabajan para mantenerse y ayudar a su familia. Esto es equivalente a más de 1 de cada 20 niños y niñas.
Regiones Publicidad
Agréganos en Fa
noticiaSíguenoPor su disposición y compromiso demostrado en las actividades realizadas para acabar con el trabajo infantil, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, en representación delComité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Sus Peores Formas destacó la labor y pro actividad de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
En una distendida reunión, la autoridad deltrabajo le dio a conocer al jefe de la Primera Zona Policial, Prefecto Héctor Espinosa Valenzuela, un compilado de imágenes donde se vieron retratados los esfuerzos y actividades impulsados por elComité.
“En nombre de todos los integrantes del Comité, queremos agradecer y destacar la valiosa colaboración de la PDI, sobre todo el compromiso demostrado por el jefe de la Brigada de Investigadora deDelitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, comisario Eduardo Zapata, con quien realizamos las coordinaciones. Ellos siempre nos han apoyado y en conjunto hemos emprendido iniciativas de difusión yconcientización de la comunidad, y diversas fiscalizaciones en el Tamarugal que replicaremos este año”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.
En la actividad, se le entregóuna pechera diseñada por el Comité y una carta de agradecimiento por su desempeño y colaboración.
“Doy las gracias a nombre de todos nuestros funcionarios por el reconocimiento a la labor de laBrisexme Iquique. Lo que esta unidad realiza diariamente es cumplir su compromiso con la ciudadanía, reforzando nuestro principal objetivo, el ser una policía profesional y cercana a la gente, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS