trabajo infantil

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
GARANTIZAR LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA
TEMA: El trabajo infantil
OBJETIVO GENERAL:
(Verificar que se cumplan el objetivo del buen vivir )
Nuestro objetivo en el presente trabajoes informar a la sociedad para que se den cuenta sobre los efectos que el trabajo infantil produce en los niños. Empezaremos nuestro análisis precisando algunas ideas sobre el concepto del trabajoinfantil para luego centrarnos en los  efectos psicológicos, salud y sociales.
Realizando este trabajo hallamos que los ciudadanos no tomamos conciencia de que los niños son el presente y futuro denuestro país. A pesar de que consideramos que es de vital importancia trabajar este tema porque es algo que observamos diariamente en cada semáforo o en cada esquina. Creemos y confiamos, que después deeste trabajo podamos llegar a personas que posiblemente no conocían el tema y nuestra realidad.
OBJETIVO ESPECIFICO:
1. Tener conocimientos teóricos , conceptuales y herramientas que nos permitapoder informar sobre los derechos de los niños ante la sociedad actual.
2. Tengan conocimientos de cómo prevenir esos casos para los niños puedan tener un buen vivir.
INTRODUCCIÓN
El trabajo infantiles un problema social en la que se ve afectada la integridad de los niños, puesto que se les priva de su niñez y de recibir una educación. Resulta muy común ver a diario niños en los mercados,vendiendo productos comestibles.

El trabajo infantil existe de muchas formas, la mayoría son en los mercados de las ciudades valiéndose de la mendicidad, en manos de alguien que se aprovecha de ellosponiéndolos a trabajar sin darles ningún tipo de remuneración, hay niños soldados reclutados por las fuerzas armadas; quienes se los llevan lejos de sus familias y les hacen vivir una guerra de la cualno deberían formar parte, también se ve niños trabajando como recicladores y otros.

DESARROLLO DEL TEMA
Los niños puedan divertirse en su niñez hasta completar la mayoría de edad
Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS