trabajo infantil

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El abandono de niños en nuestro país es el pan de cada día, hombres como mujeres que no tienen el valor de afrontar las consecuencias de sus actos, abandonan a sus hijos para librarse de aquellaresponsabilidad que tienen sobre ellos.
Quizá sea la falta de orientación sexual, que se debe brindar a los jóvenes y adolescentes, para así evitar embarazos no deseados, abortos oabandonarlos.
O será el factor económico quien conlleve a los padres a desligarse de ellos, el no poder alimentarlos como se debe, vestirlos, educarlos, etc.
Tan fuertes serán esos motivos, para queaquellas personas que pudieron dar vida a un ser inocente sea capaz de desprenderse y dejarlo, para ver si él tiene la suerte de que alguien milagroso que lo encuentre se apiade de ellos y les den esavida que sus progenitores desean pero no tienen el corazón, la fuerza y el coraje de lo significa sacar a un niño adelante.
A diferencia de los niños que huyen del hogar, aquellos que han sidoabandonados reciben el nombre de expósito. Las sociedades liberales con fuertes estructuras sociales y leyes de adopción tienen menores índices de abandono de niños.
Históricamente, muchasculturas han practicado el abandono de infantes. Aunque algunos niños pueden sobrevivir si son adoptados
El abandono infantil, también llamado maltrato psicológico, es una forma de maltrato a losniños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.
Otras formas de abandono infantil abarcan:
Permitirque el niño presencie actos de violencia o maltrato severo entre los padres o adultos.
Ignorar, insultar o amenazar al niño con violencia.
No suministrarle al niño un ambiente seguro y de apoyoemocional por parte de los adultos.
Mostrar descuido imprudente por el bienestar del niño.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos71/abandono-ninez/abandono-ninez.shtml#ixzz2zjLGvsyq
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS