Trabajo Infantil

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El trabajo Infantil
"La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle...
El niño gozará de una protección especial 
y dispondrá de oportunidades y servicios, 
dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad...
El niño debe serprotegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación". 
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
Introduccion
Cuando una familia presenta carencias económicas es mucho más difícil satisfacer las necesidades de sus miembros; la pobreza se instala como un miembro más desatando consecuencias que parecen el remedio, pero más bien son la enfermedad; la delincuencia, el narcotráfico, el comerciosexual y el tema de investigación: El trabajo infantil.
 El Trabajo Infantil es un tema que nos preocupa; porque día a día vemos niños haciendo cosas que todavía no les corresponden: trabajar. El trabajo exige mucha responsabilidad y  se necesita madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo y ellos también estarían en peligro ya que son muy inocentes como para estar solos enlas calles de noche o estar recibiendo ordenes que a ellos no les pertenecen, pero son muchos los casos en los que ellos tienen la necesidad de hacerlo; y lo más preocupante es que son obligados por sus padres a realizar dicha tarea.
Debido a esto tienen la necesidad de abandonar sus estudios, ya que  ellos ven mas importante el trabajar para poder ayudar a sus padres, mantener a hermanospequeños o simplemente para sobrevivir al abandono; a estos no les importan si lo realizan en un ambiente peligroso, ya que lo principal para estos "señores", es que sus hijos tiene la obligación de llevar dinero a sus casas y si no lo hacen serán castigados o lo peor aun dejarlos sin un plato de comida.
Estos niños y niñas no saben de otro juego que no sea la sobrevivencia, se privan de muchas cosascomo por ejemplo: ir a la escuela y esto perjudica  porque ellos no podrían tener nociones de lo que significa el aprender, su infancia seria un sueño perdido ya que no tendrían ni tiempo para poder jugar o estudiar.
Por todos estos motivos es necesario profundizar mas este tema ya que hoy en día es uno de los más preocupantes no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo, es por esoque seria bueno conocer más la vida de estos niños para poder saber las causas de este problema que nos esta preocupando a todos.
En este trabajo se desarrollara: el concepto de trabajo infantil, sus causas , consecuencias. Los tipos de trabajos que realizan los niños, el trabajo y la escolaridad . Datos y cifras sobre el trabajo infantil, La ONU y la erradicación del trabajo infantil.Trabajo infantil
Concepto:
El trabajo infantil se trata de: "toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridadobligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso”
Legalmente el trabajo de los niños menores de 14 años está prohibido en nuestro país. Constituye un atentado contra la garantía de la salud, acceso a la educación y al juego, derechos protegidos por la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y la ley nacional Nª 26.061 de Protección Integral de las Niñas, Niñosy Adolescentes .
El trabajo “adolescente”, es decir, el que desarrollan chicos de entre 14 y 18 años, no está prohibido pero está protegido legalmente para evitar abusos.

* Se define como los niños y niñas menores de edad que realizan cualquier actividad económica de producción que afecte su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos.
* Niños y niñas que son obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS