TRABAJO INFORMATICA 4 PERIODO 2

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1. ¿QUE ES LA INTERNET?
Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos.
Su fin es servir de autopista donde se comparte información o recursos. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares.
Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar informaciónde música, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.
¿Cómo funciona?
Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.
Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios yvender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central.
Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros disfrutamos hoy en día.
¿Para que sirve?
Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser las utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se puedenhacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser una fuente de información: cada vez más universidades colocan información en Internet disponible para todoel mundo. En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar bases de datos bibliográficas para localizar referencias, etc. En el plano de la docencia, hay muchas universidades en la que se dispone de información sobre las asignaturas que se imparten: temarios, apuntes,información de referencia. De este modo, se puede buscar en cualquier parte del mundo información. Además Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc.

2.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Hace la comunicación mucho más sencilla.
El principal puente de la piratería es el internet
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes delmundo.
Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentessobre alguna noticia.
Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).

3. SERVICIOS QUE OFRECE LA INTERNET
Elcorreo electrónico
El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o gruposalrededor de todo el mundo en un tiempo récord.
Los MP3
Sin duda este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados por los cibernautas, en especial por niños y jóvenes.
Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el que podemos almacenar música con la misma calidad de un CD, pero en mucho menos espacio.
Esto nos permite bajar a nuestro computador todo tipo de archivos de sonido o música;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 4 período noveno
  • INFORMATICA TRABAJO DE 4 PUNTOS
  • Trabajo periodico final 2
  • Trabajo De Informatica 2
  • Trabajo Periodico Herramientas Informaticas Unad
  • Guía de trabajo 2 2015 4
  • Bloque 4 Trabajando Con Excel 2
  • TRABAJO PRACTICO NUMERO 2 INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS