Trabajo informatica virtudes y defectos de windows 7

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Las ventajas y desventajas de Windows 7

Amanda Ferrer Guerrero 1ºCurso Grado Turismo Escuela Universitaria de Turismo 2010.

En este documento analizaremos las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Destacaremos las ventajas que nos ofrece este sistema y las desventajas que presenta. Entre las ventajas resaltamos las aplicaciones táctiles, el rediseño de lainterfaz y las mejoras en la seguridad. Entre las desventajas, encontramos su precio de venta y algunas de sus aplicaciones que carecen de utilidad o que, por el contrario, eran de utilidad para el usuario pero han sido suprimidas en esta nueva versión.

1-INTRODUCCIÓN.
Los sistemas operativos informáticos son dispositivos software que facilitan al usuario el uso del computador: a la hora degestionar y realizar tareas, ejecutar aplicaciones… Administra y gestiona los recursos del computador y los pone a nuestra disposición. Existen en el mercado varios sistemas operativos: DOS, OS/2, Linux, Windows… La corporación Microsoft a sacado al mercado varios sistemas operativos, siendo el mas reciente el Windows 7. El principal objetivo de Microsoft al desarrollar o mejorar un sistema operativoes lograr un sistema mas eficiente y a la vez mas sencillo de utilizar para el usuario. Windows 7 salió a la venta el 22 de octubre de 2009 y puede ser utilizado en PCs , ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles y netbooks. Existen varias ediciones de Windows 7,cada una incluyendo o excluyendo programas para adaptarse lo máximo posible al perfil y a las necesidades del usuario, por ejemploel Windows Professional está enfocado a la vida laboral y cuenta con programas de protección de datos y de copia de seguridad avanzada. Entre las principales actualizaciones que nos ofrece este sistema encontramos avances en el reconocimiento de voz, mejor arranque y mejoras en el núcleo. Este nuevo sistema operativo, es con frecuencia comparado a su predecesor Windows Vista al que, la mayoría delos usuarios, consideran un fracaso, así como a Windows XP. Los usuarios de este nuevo sistema encuentran numerosas ventajas y algunas desventajas, frente a otros sistemas operativos, mas específicamente, a su versión anterior. Analizaremos estas ventajas y desventajas de Windows 7 en los siguientes campos destacados: Administración y gestión del hardware, administración de tareas, facilidad ysimplicidad en su uso para el usuario.

2-LAS VENTAJAS DE WINDOWS 7 2.1-Nuevos recursos y mejoras del sistema.
Lo primero a destacar es que para que las ventajas de Windows 7 sean notables, se necesita un computador con unos requisitos mínimos. Con estos requisitos, observaremos que, desde la instalación del sistema, es mucho más rápido y ocupa menos espacio en el disco duro. Con otras versionescomo Vista o XP, la instalación tardaba 30 o 40 minutos y ahora, con el mismo computador, la instalación de Windows 7 tarda 20 minutos y ocupa menos espacio en el disco duro: 16 GB Windows 7 contra 20 GB Windows Vista. El desarrollo de las aplicaciones táctiles otorga una mayor sincronización entre el usuario y la computadora, destacando así mejoras en el reconocimiento de voz, en táctil y enescritura. Estas mejoras están enfocadas al uso de una pantalla táctil con el sistema operativo: es el sistema ideal para ser utilizado junto a una pantalla táctil y viceversa. La barra de tareas se ha modificado en este aspecto, haciéndola mas ancha. Podremos navegar por un mapa de Internet, agrandar y reducir fotos o hacer un dibujo en Paint utilizando únicamente la pantalla táctil. La barra detareas ha sido mejorada con la Jump List que nos da la opción de realizar tareas sencillas de acuerdo con las aplicaciones, es una especie de acceso directo en cada aplicación. Esto da rapidez a la hora de acceder y realizar una tarea, lo que se ve reforzado por los diferentes mecanismos para optimizar la gestión de la memoria RAM. El sistema también cuenta con alto rendimiento, a diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica comandos de windows 7
  • Trabajo de informatica(windows 7, facebook y buscadores mas populares
  • Virtudes Y Defectos
  • virtudes y defectos
  • Las virtudes y los defectos
  • cualidades defectos y virtudes
  • Virtudes Y Defectos De Porfirio Diaz
  • Defecto, virtud y exceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS