TRABAJO INFORMATICA C

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA





TRABAJO INFORMATICA






ALUMNA:

SUBERO CAROLINA
C.I. 20.803.715








CARACAS, 13 DE JUNIO DE 2015
INDICE

Introducción
Generalidades de las Computación
Clasificación de las Computadoras
Partes que componen un Computador
Dispositivos de Entrada y Salida
Dispositivos de Procesamiento (CPU)
Dispositivos deAlmacenamiento
Conceptos Fundamentales de Informática
Hardware
Software
Tipos de Computadoras
Historia de la Computación
Clasificación de los Sistemas Operativos
Categoría de los Sistemas Operativos
Sistemas Operativos más Utilizados
Sistemas Operativos de Código Abierto
Artículo 3390 y su Importancia
Introducción a Windows 7
Manejo de Discos, Carpetas y Archivos
Introducción a losPaquetes Ofimáticos
Conclusión
Bibliografía




3
4
4
5
7
8
8
10
10
10
10
12
15
15
15
16
16
18
18
19
20
21




INTRODUCION

Uno de los utensilios más importante en la actualidad, es la computadora. Ya que a través de ella se pueden simplificar un sinfín de actividades de muchas maneras. Las empresas públicas, privadas, centros educativos y otras entidades hacen uso de ellas para realizartransacciones, automatizar procesos, enseñar, y otros simplemente la utilizan con el fin de entretenerse. Además esta herramienta es de gran utilidad para la comunicación a distancia. El uso de la computadora en el hogar también es de gran ayuda, permite agilizar y mejorar las labores diarias, así como en el ámbito laboral.
Dicho artefacto no es reciente, su trayectoria es larga e interesante. Suhistoria evolutiva está llena de controversias, pero con resultados sorprendentes. Lo que empezó siendo un dispositivo mecánico para contabilizar se ha convertido en una herramienta imprescindible y de gran importancia a nivel mundial. Esta revolución tecnológica, tiene una evolución continua, ya que las empresas que se encuentran dentro del campo tecnológico se han encargado de presentar nuevaspropuestas en un lapso corto de tiempo, y es por eso que aún no se cumplen 100 años de la primera generación.

GENERALIDADES DE LAS COMPUTADORAS

Clasificación de las computadoras: las computadoras pueden clasificarse según diversos criterios. A continuación las clasificaciones más comunes:
Clasificación según su diseño interno: Atendiendo a su construcción y diseño interno, existen dos tipos de máquinascapaces de ejecutar algoritmos:
a) Lógica cableada.
b) Lógica programada.
Clasificación por la especificidad de uso: Este criterio hace referencia al uso o propósito para el cual se diseñan y construyen.
a) Uso general.
b) Uso específico.
Clasificación según el tipo de señales que manejan: Atendiendo al tipo de señales que manejan o modo de representar la información pueden ser:
a) Sistemaanalógicos
b) Sistema digital.
c) Sistema híbrido.
Clasificación según su potencia y capacidad: Frecuentemente las computadoras digitales se pueden categorizar según su potencia de cálculo, capacidad de almacenamiento y cantidad de usuarios o terminales que pueden soportar. Según estos criterios se clasifican en:
a) Supercomputadora.
b) Macrocomputadora o mainframe.
c) Minicomputadoras o servidores dered.
d) Microcomputadoras.

Partes que componen un computador:

1. El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. 
2. La tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadorau ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
3. La unidad central de procesamiento o CPU o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica c++
  • Trabajo C
  • Trabajo C
  • Trabajo De C++
  • Trabajo c++
  • TRABAJO DE C
  • C. trabajo
  • LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN LA C Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS