TRABAJO INFORMATICA

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1. Que son Sistemas Operativos Visuales
Los sistemas operativos visuales son los sistemas que utilizan la interfaz gráfica de usuario (GUI), Para una mejor interacción humano-ordenador.
2. Defina Interfaz Grafica
Interfaz Gráfica de Usuario, conocida también como (GUI) es un programa informático que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y accionesdisponibles en la interfaz.
Su principal uso consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una computadora.
3. Sistema Operativo Novell
Novell NetWare es un sistema operativo de red producido por la empresa Novell. NetWare es una de las plataformas de servicios más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y losrecursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivo.
Se diseñó con la finalidad de que lo usaran grande compañías que deseaban sustituir su enorme máquina conocida como mainframe, por una red de PC que resulta más económica y fácil de manejar
El presidente de Novell en el periodo (1983-1995) Ray Noorda, fue quien impulso este Sistema de NetWare.

4. Sistema Operativo AS-400
Es unequipo de IBM de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos. Se trata de un sistema multiusuario, con una interfaz controlada mediante menús y comandos CL (Control Lenguaje).Apareció en el mercado en 1988 al mismo tiempo que la línea de microordenadores AS/400 llamado en la jerga de IBM Servidores Midrange.


Sistema Operativo As/400

El sistema operativo as/400apareció en el mercado en 1988 al mismo tiempo que la línea de miniordenadores as/400, llamados en la jerga de IBM, servidores midrange.

Este sistema está disponible en diferentes versiones, siendo la última la editada en abril 2002, llamada v5r1; la cual según IBM ha sido la más grande emisión de un sistema operativo de la historia.

El as/400 de IBM. Es un sistema informático multiusuario muyusado en informática de gestión.
Sus principales características son su elevada seguridad e integración, pues en el S.O. viene ya incluido todo lo necesario para poder sacarle el máximo rendimiento: base de datos, comunicaciones, herramientas de desarrollo, etc.

5. Sistema operativo MAC-10
Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido ensu gama de computadoras Macintosh desde 2002, el sistema operativo de Apple desde 1984.Está basado en UNIX, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.
La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, porejemplo: Mac OS X v10.7 es denominado «Lion».
La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Vienepreinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.
6. Sistema operativo UNIX
Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.
Hasta 2009,el propietario de la marca UNIX® fue The Open Group, un consorcio de normalización industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc.
Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS