Trabajo informatica

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
 CUAL CREE USTED QUE ES EL OBJETIVO FINANCIERO.

Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente. Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
 QUE ES UN SISTEMA FINANCIERO Y CULAES SON SUS OBJETIVOS?
El Sistema Financiero colombiano está conformado por el Banco de la República el cual se desempeña como Banco Central del país y órganode dirección y control de las políticas monetarias, cambiarias y crediticias del país, el objetivo principal es emitir dinero circulante.
 CUALES SON LAS FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL.
Su función principal es la de captar recursos legales de los particulares y convertirlos en depósitos a la vista como las cuentas de ahorro o a termino como los CDT, para colocarlos en el mercado a través deinstrumentos como los préstamos, descuentos, anticipos o cualquier operación de crédito.
 QUE ORGANISMO REGULA EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO.
El Banco de la República
Después de varios intentos, en junio de 1880 el Gobierno creó el Banco Nacional, para que actuara como su banquero y promoviera el crédito público. La función de banquero consistía en prestar al Gobierno los servicios deconsignación de los fondos públicos o de Tesorería, crédito, colaboración en la contratación de préstamos internos y externos y la administración de los títulos de deuda pública. También había sido encargado de la emisión de billetes. Pero en 1894 debió ser liquidado por el Congreso, debido a excesos registrados en la capacidad de emisión. Años más tarde fue creado el Banco Central de Colombia, el cualfuncionó de 1905 a 1909, y luego fue liquidado por idénticas razones que el anterior.
La primera Guerra Mundial trajo a Colombia graves dificultades económicas y financieras que no mejoraron con el advenimiento de la paz. Las perspectivas de las entidades bancarias durante las dos primeras décadas del siglo XX no eran halagüeñas por el desorden monetario existente: se emitía dinero sin control y lasreservas de los bancos estaban dispersas. Además se carecía de un sistema formal de garantías y respaldo gubernamental para los bancos.
La anterior situación precipitó la crisis de los años 1922 y 1923 que evidenció la escasez de medio circulante. Se hacía apremiante la necesidad de dar solidez y estabilidad a la moneda y al crédito mediante un banco central sólido y consistente

 QUE DECISIONESTIENE QUE TOMAR EL ADMINISTRADOR FINANCIERO
De acuerdo a la interpretación de los indicadores financieros, el Administrador Financiero tiene la capacidad de decidir si se invierte o no .

6- QUE CONOCE DE EVALUACION DE SISTEMA FINANCIERO
Una evaluación integral del sistema financiero colombiano hará una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) anunció laSuperintendencia Financiera.

La revisión al funcionamiento de las entidades del sistema financiero comenzará en mayo y se extenderá hasta noviembre de este año. El anuncio fue hecho por el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, al recordar que la última evaluación se había hecho en 2005. “Esta revisión se hace periódicamente”, aclaró el funcionario.
Hernández indicó que la misión de los dosorganismos multilaterales se centrará en identificarlos riesgos, fortalezas y debilidades del sistema financiero.

Tras la supervisión se generarán recomendaciones de mejora, “lo que se traduce en fortalecimiento del marco regulatorio, reducción de la vulnerabilidad del sistema, mejora en la disciplina y transparencia del mercado y en la prevención y manejo de crisis financieras”, dijo elsuperintendente Financiero.
Hernández considera que la supervisión de las misiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario “va a ser un ejercicio muy interesante” porque vamos a poder conocer las recomendaciones para llevarlas a la práctica.
Recordó que en 2005 se hizo énfasis “en el tema de protección al consumidor, tema que se trabajó en la reforma financiera”. Y se consideró la recuperación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS