Trabajo Informativo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
1. Considerando los postulados y mandatos de la constitución política del estado plurinacional, ley 070 de la Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez, así como la realidad del país, realice unanálisis crítico del nuevo currículo del sistema educativo plurinacional.
Bolivia está construyendo un nuevo estado y una sociedad nueva. Este proceso implica que la educación no solo deba “acomodarse” alos cambios sino también orientarlos. Construimos un nuevo Estado. Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad,armonía y equidad en la distribución y redistribución del producto social, donde predomine la búsqueda del vivir bien.
Para que la educación pueda cumplir con los desafíos emergentes de la transformacióndel país, es necesario que esta sea descolonizadora, comunitaria, productiva, intracultural, intercultural, y plurilingüe de calidad (No solo eficiente y eficaz, sino también relevante, pertinente yequitativa) logrando llegar a todas y todos los bolivianos sin exclusiones. Estos principios básicos deben impregnar la transformación de las condiciones en las cuales se desarrollan los procesoseducativos y formativos: Currículo, organización, administración, infraestructura, equipamiento, personal educativo.
La educación contribuye al despliegue de economía plural desarrollando ciencia ytecnología a partir de las potencialidades productivas de cada región y fortalece las identidades socio cultural y lingüístico, principios y valores de las naciones y pueblos indígenas originarios.2. A partir del análisis realizado elabore propuestas que contribuyan a mejorar el nuevo curriculum del sistema educativo plurinacional. (Para elaborar su propuesta, necesariamente considere lospostulados y mandatos mencionados anteriormente, así como la realidad del país y de la comunidad donde realiza su trabajo de maestro o maestra)



3. Considerando los análisis realizados y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Trabajo
  • Informe De Trabajo
  • Informes-Trabajos
  • INFORME TRABAJOS
  • trabajo inform
  • Trabajo De Informe
  • Informe Trabajo
  • Informe TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS