Trabajo Informe 1 Photoshop
Índice
Introducción……………………………………………………………………………2
Desarrollo………………………………………………………………………………3
Características…………………………………………………………………………5
Conclusión……………………………………………………………………………..8
Bibliografía……………………………………………………………………………..9
Introducción.
Es una aplicación para la creación, el retoque y la edición de imágenes, este programa está desarrollado por la Compañía Adobe Systems. Al comienzo fuecreada para computadores Apple, después de un tiempo se comenzó a desarrollar en Windows, este programa se ha hecho muy popular incluso fuera del ámbito informático.
Esta herramienta ha sido fundamental en la fotografía del diseño gráfico, permitiendo mejorar el realismo de una imagen, tecnología inimaginable hace algunos años atrás, tener el control básico del Photoshop requiere de mucha práctica,investigación y tiempo.
En la actualidad el Photoshop está muy cerca de ser la herramienta perfecta.
Objetivos del tema.
Uno de los principales objetivos del “Photoshop” es darlo a conocer a todas las personas que no lo conocen.
Fomentar el conocimiento y las técnicas al usuario de este programa.
Demostrar lo fácil y útil que puede llegar a ser utilizarlo.
Explicar al lector de forma clarade cómo utilizar el Photoshop.
Describir e identificar cada una de sus funciones y explicar para que pueden llegar a ser utilizadas.
Comparar Photoshop con otros programas de modificación de imágenes.
El Photoshop
El programa de Photoshop comenzó a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, estudiante de la Universidad de Michigan, el objetivo de Thomas era mostrar distintasimágenes en escalas de grises en pantallas monocromáticas, dicho programa fue llamado Display, tomo la atención de Jhon Knoll, su hermano.
Jhon recomendó convertir el Photoshop en un editor de imágenes el cual en conjunto con Thomas crearon un programa llamado Image Pro.
Durante este tiempo Jhon viajo a Silicon Valley en donde realizo una demostración del programa a los ingenieros de Apple yRussel Brown director de arte de Adobe. Las demostraciones exhibidas fueron éxitos y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1.988.
El primer Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 únicamente para Macintosh.
Herramientas de Photoshop
Lista de 20 herramientas del menú de Photoshop con la función que cumple cada una de ella.
Herramientas de marco: realizanselecciones rectangulares, elípticas, de fila única y de columna única.
Herramienta Mover: mueve selecciones, capas y guías.
Herramientas de lazo: realizan selecciones a mano alzada, poligonales (rectilíneas) y magnéticas (ajustables).
Herramienta Varita mágica: selecciona áreas de colores similares
Herramienta Recortar: separa imágenes
Herramienta Sector: encargado de encasillar por recuadrosalgunos fotografías.
Galería de herramientas de retoque
Herramienta Pincel corrector puntual: elimina restos que no corresponden de una fotografía.
Herramienta Pincel corrector: pinta con una muestra o motivo para reparar la imagen.
Herramienta Ojos rojos: elimina el reflejo rojo del flash.
Herramienta Tampón de clonar: pinta con una muestra de la imagen
Herramienta Tampón de motivo: pintatomando una parte de la imagen como motivo.
Herramienta Borrador borra píxeles y restaura partes de la imagen a un estado guardado previamente
Herramienta Borrador de fondos: borra áreas y las deja transparentes con tan sólo arrastrar el puntero.
Herramienta Borrador mágico borra áreas con colores uniformes y las deja transparentes con tan sólo hacer clic.
Herramienta Desenfocar: desenfoca losbordes duros de una imagen.
Herramienta Enfocar: enfoca los bordes suaves de una imagen
Herramienta Dedo: difumina partes de una imagen
Herramienta Sobreexponer: aclara áreas de una imagen.
Herramienta Subexponer: oscurece áreas de una imagen
Herramienta Esponja: cambia la saturación de color de un área de una imagen.
Herramienta Parche: repara las imperfecciones del área seleccionada en...
Regístrate para leer el documento completo.