Trabajo ingenieria

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ISNTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO
ESCUELA DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
EXTENCION MATURIN






ENFOQUE GENERAL DE LA INGENIERÍA




Autor: Luis Pinto
C.I.: 25.283.320
Asesora: María Alejandra Sifontes




Maturín abril de 2014
INDICE

INTRODUCCIÓN 1
DEFINICIÓN INGENIERÍA 2
DEFINICION DE INGENIERO DE MANTENIMIENTO MECÁNICO 2
RAMASDE LA INGENIERÍA. 3
DIFERENCIA ENTRE CIENCIA E INGENIERO 15
FUNCIONES DE LA INGENIERÍA Y DEL INGENIERO 16
Funciones de la Ingeniería 16
Funciones del ingeniero 17
CUALIDADES DEL INGENIERO 18
CARACTERÍSTICAS DE UN INGENIERO 19
CONCLUSION 20
BIBLIOGRAFIA 21







INTRODUCCIÓN

Es importante la ingeniería en nuestra actualidad ya que con la ayuda de esta podemos avanzar y así atender a todas lasnecesidades de nuestra sociedad teniendo un mejor futuro. La ingeniería facilita el poder crear con perfección todo aquello que nos brinda un mejor vivir como lo son las máquinas automáticas y semiautomática capaces de producir con muy poca ayuda de la humanidad una gran cantidad de bienes como lo son el alimento, automóviles, electrodomésticos, entre otros.
La ingeniería en su largo proceso decrecimiento  ha venido y ha sido creada desde la existencia de la humanidad, para que en la actualidad facilite la creación de nuevas oportunidades, invenciones, renovando lo existente, para así llevar una vida más tranquila, productiva y satisfactoria, esperando un porvenir lleno de formas por las cuales solucionemos los inconvenientes de la vida cotidiana.


DEFINICIÓN INGENIERÍA
La ingeniería esuna profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelarlos fenómenos.
A diferencia de las cienciaspuras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas, reales.
En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte. Porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática paratransformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia como un medio, pero está íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.
DEFINICION DE INGENIERO DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
El Ingeniero de Mantenimiento Mecánico es un profesional con una amplia preparación científica, humanística y técnica, capaz deefectuar investigaciones sobre instalación, mantenimiento y  mercadeo en el campo industrial contribuyendo a aumentar el nivel de productividad de una organización estableciendo una serie de normas y de procedimientos. 
En toda la carrera los estudiantes están en contacto directo con lo que será su campo de trabajo, a través de visitas a empresa, prácticas profesionales, conferencias dictadas por altosejecutivos conocidos en el campo empresarial. Nuestros alumnos cuentan con todos los laboratorios indispensables para la mejor formación académica.
RAMAS DE LA INGENIERÍA.
Ingeniería Hidrometeoro lógica:
El Ingeniero Hidrometeoro lógico investiga el ciclo hidrológico en sus fases terrestre y aérea, teniendo por meta el conocimiento del “tiempo” para ponerlo al servicio del hombre, ya sea en su formaespontánea o modificándolo. Estudia el comportamiento de la atmósfera reflejado en la dinámica de los parámetros de la presión atmosférica, la temperatura del aire o diferentes niveles; la humedad, el sistema del viento; las masas de aire y sus influencias climatológicas; el contenido del vapor de agua en la atmósfera y sus procesos de condensación y su ulterior comportamiento en precipitaciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ingenieria
  • Ingenieria de trabajo
  • Trabajos de ingenieria
  • trabajo de ingenieria
  • INGENIERIA DEL TRABAJO
  • Trabajo de ingenieria
  • Trabajo de Ingenieria
  • Ingenieria del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS