Trabajo Ingeniería Metodos

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
1. Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos obtenidos en el curso de Ingeniería de Métodos, de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, a una empresa real cuyo enfoque sea de manufactura. En la primera parte del trabajo se realizará una descripción general de la empresa tomada en consideración para el análisis,también se hará una descripción del principal producto que se produce en la empresa seleccionada.
Se hará un análisis de los procesos que se involucran en la elaboración de los productos de la empresa (Análisis MACRO) para después hacer un análisis de las tareas involucradas en los procesos (Análisis MICRO). En este análisis, se considera los factores externos e internos que afectan las laborescotidianas de la empresa.
Por último, se recomendarán mejoras a aspectos importantes de la empresa como sus estaciones de trabajo, su proceso productivo, a las actividades que pueden afectar el bienestar de las personas, entre otros aspectos.





















2. Índice enumerado

Tabla de contenido





3. Descripción de la empresa

La empresa del rubro textillleva el nombre de “Texytex S.A.C”, es una empresa relativamente nueva debido a que tiene 3 años en el mercado textil. Se encuentra ubicada en el distrito de San Luis, en la av Edgar Zuñiga 137, en una zona que no es caracterizada por ser industrial. Entre sus principales productos se encuentra polos convencionales y poleras con diversos acabados a medida según las especificaciones del cliente.Entre sus principales clientes se encuentran las empresas Ripcurl y All Star, para las cuales genera diversos diseños de polos y poleras; de los cuales la empresa cliente selecciona los modelos que le gustan que produzcan y en qué cantidades. Es decir, la empresa sólo fabrica a pedido de sus principales clientes, cuando no tiene pedidos trata de rotar a su personal en la realización de otrasactividades fuera del rubro.
Texytex S.A.C es una empresa en crecimiento y es actualmente considerada como un micro-empresa, que actualmente tiene 18 trabajadores activos para realizar las operaciones de su empresa. La fuerza de trabajo de la empresa es bastante flexible debido a que si es necesario las personas que trabajan en esta empresa pueden realizar diversas actividades del proceso deproducción. El horario de trabajo de la empresa es de Lunes a Viernes de 8am a 7pm.
La empresa tiene como una capacidad máxima de realizar 4000 prendas semanalmente, esta cifra está basada en los polos normales, para las poleras debe ser un aproximado de 1000 poleras semanalmente. Se puede recalcar que la industria textil ha sufrido una gran recaída debido a la inserción de los productos provenientes deChina que generan que las pequeñas textiles deban reducir sus costos para mantener competitivos.










4. Descripción del producto

En una empresa textil puede existir una variedad considerable de productos para ofrecer a los clientes, en esta ocasión nos hemos basado en dos productos principales de la empresa Texytex SAC que son los polos convencionales y las poleras con diversosacabados. Para la elaboración de los polos se utiliza como materia prima telas diversas que se rigen bajo un tipo de medida conocida en esta industria como grosor de hilo. Es decir, una longitud de hilo que es necesaria para que la tela pese 1 libra.
Por ejemplo:
20/1 grueso, 30/1 delgado, 50/1 es más delgado
Si el hilo es más fino, se necesitará más longitud de éste, para que llegue a ciertopeso. Es por esto que a mayor número, el hilo es más fino. La elaboración de un polo requiere una gran cantidad de trabajo manual y semi-automático, ninguno de los pasos para la elaboración del polo requiere un proceso automatizado. Para el estampado del arte del polo se debe considerar la cantidad de colores que posee, mientras más colores se requieran en el estampado, más caro es el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERÍA INDUSTRIAL, MÉTODOS ESTANDARES Y DISEÑO DEL TRABAJO
  • Lineamientos Trabajo Ingenieria De Metodos I Enero 2015
  • Estudio del Trabajo
  • Trabajo de ingenieria de metodos
  • Ingenieria De Metodos Del Trabajo
  • Trabajo ingenieria de metodos
  • TRABAJO PARA INGENIERIA DE METODOS
  • Trabajo de ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS