Trabajo Ingles

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INVESTIGACIÓN SOBRE
“APEGO SEGURO”

LISSET CORNEJO SOLIS
ENFERMERIA IV SEMESTRE.
DIURNO.

DEDICACIÓN ESPECIAL

A mihijo D’ANGELLO que con su llegada me enseñó cuan fuerte podía ser, con todas sus capacidades y debilidades me hizo conocer un mundo lejano y hermoso, que solo pocos privilegiados como padres tenemos la dicha de experimentar la gran capacidad de amar, la dulce inocencia y el gran cargamento de amor que trae insertado como un elemento de su sangre, nunca dejeré de dar gracias por tenerte.“TU DULCE MIRADA ES LA VENTANA QUE LLENA DE LUZ CADA INSTANTE DE ESTA VIDA”

Tu madre.

INDICE

DEDICACIÓN ESPECIAL ……………………………………………………… 02.
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… 03.
OBJETIVOS ………………………………………………………………………. 04.
MOTIVACIÓN ……………………………………………………………………. 05.APEGO SEGURO …………………………………………………………………. 06.
CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………. 10.
REFERENCIAS …………………………………………………………………… 11.

INTRODUCCION


La teoría del apego constituye una de las construcciones teóricas más sólidas dentro del campo del desarrollo socioemocional. Desde sus planteamientos iniciales, a finales de los 50, esta teoría ha experimentadoimportantes modificaciones y ha ido recogiendo las críticas y las aportaciones de distintos investigadores que, lejos de debilitarla, la han dotado de un vigor y una solidez considerable.
El surgimiento de la teoría del apego puede considerarse sin ninguna duda uno de los hitos fundamentales de la psicología contemporánea. Alejándose de los planteamientos teóricos psicoanalíticos,que habían considerado que el estrecho vínculo afectivo que se establecía entre el bebé y su madre era un amor interesado que surgía a partir de las experiencias de alimentación con la madre, John Bowlby (1907-1991) supo elaborar una elegante teoría en el marco de la etología. No obstante, a pesar de mostrar una indudable orientación etológica al considerar el apegoentre madre e hijo como una conducta instintiva con un claro valor adaptativo, su concepción de la conducta instintiva iba más allá de las explicaciones que habían ofrecido etólogos como Lorenz, con un modelo energético-hidráulico muy en consonancia con los antiguos postulados de la física mecánica. Basándose en la teoría de los sistemas de control, Bolwlby(1969) planteó que la conducta instintiva no es una pauta fija de comportamiento que se reproduce siempre de la misma forma ante una determinada estimulación, sino un plan programado con corrección de objetivos en función de la retroalimentación, que se adapta, modificándose, a las condiciones ambientales.
Ha sido posible mejorar la comprensión de losprocesos de personalidad y diferencias individuales de los adultos. A su vez, las investigaciones realizadas posteriormente han permitido establecer una correlación entre el estilo de apego desarrollado durante la infancia y ciertas variables importantes durante la adultez.
La búsqueda de comprender de mejor forma el como hacerde nuestros hijos un individuo centrado, capaz y dotado de herramientas que sean un buen elemento sostenedor para cada una de las alteraciones que el curso del desarrollo que la vida y la evolución del mundo con sus avances va haciéndoles enfrentar, así como el continuo cambio de las interrelaciones personales que se presentan a lo largo del crecimiento sean resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ingles
  • Trabajo Ingles
  • trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabaj De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS