TRABAJO INSTITUCIONES FINANCIERAS

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Cátedra: Instituciones Financieras
Prof. Mariegenia Fernández




















Integrantes:

Karyolis González
María López
León Chacin
José Quintero










Maracaibo, julio de 2015
ÍNDICE



1. Instituciones Publicas
2. Instituciones Privadas
3.Instituciones Públicas Bancarias
4. Instituciones Públicas no Bancarias
5. Instituciones Privadas Bancarias
6. Instituciones Privadas no Bancarias

































DESARROLLO


Instituciones Públicas

Establecimiento, empresa o persona moral fundada con aspiraciones de permanencia cuyos intereses son independientes de los de las personas físicas que la integran, esta es la definición deinstitución y publica significa que es de todos y para todos y pagada por todos. Un ejemplo de ello los colegios públicos, institutos, escuelas infantiles, residencias, hospitales, ministerios, delegaciones, universidades.

Se crean para el servicio público, para el fomento cultural, educativo, para beneficiar al pueblo principalmente en aspectos como el de la salud, la seguridad, la capacitación,la legalidad, el orden etc. pero la realidad demuestra que se han corrompido quienes dirigen las instituciones y se valen de ellas para enriquecerse, tener poder y mantenerse posicionados.

Instituciones Públicas Bancaria

La banca pública es la banca que opera al servicio del interés público vía instituciones en propiedad pública a través de los gobiernos que los representan. Los bancos públicospueden existir a todos los niveles, desde nivel local a regional o nacional o incluso internacional. Cualquier organismo gubernamental que pueda satisfacer las necesidades bancarias locales pueden, en teoría, crear una institución financiera.

Instituciones Públicas no Bancaria

Son las personas naturales o jurídicas que presten servicios financieros o servicios auxiliares a las institucionesbancarias, casas de cambio y operadores cambiarios fronterizos, entendiéndose por estos a las:
Sociedades de garantías reciprocas.
Fondos nacionales de garantías reciprocas.
Sociedades y fondos de capital de riesgo.
Cajeros automáticos.


Instituciones Privadas

Una institución privada es una institución dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que estánconformadas por un relativo número de dueños, que no comercian públicamente en una bolsa de valores. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas.


Instituciones Privadas bancarias

Es toda institución financiera intermediaria entre los agentes económicos (personas, empresas y Estado) con capacidad de ahorro y los agentes que requieren inversión. La banca privada colocarecursos analizando las circunstancias personales del cliente, su situación vital, su patrimonio, sus preferencias, su perfil de riesgo y sus necesidades económicas; es decir, no presta en función a la viabilidad de un proyecto (s). Actualmente, se discute que es imperativo incorporar a la colocación de recursos financieros el concepto de riesgo compartido; pues tal como está los únicos que pierdenson los usuarios del sistema y los prestatarios.

Instituciones Privadas no bancarias

No pueden captar fondos del público y que se dedican fundamentalmente a conceder créditos, a prestar avales o garantías, al cambio de moneda extranjera, a emitir dinero electrónico y a realizar servicios de pago (transferencias, envío de dinero, entre otros), o a valorar bienes.

Como ya se señaló, la LISB prevéla existencia de instituciones que operan en el sector bancario pero que no son instituciones bancarias. Estas son: las Casas de Cambio, los Operadores Cambiarios Fronterizos y otras instituciones auxiliares del sector bancario cuyas actividades se señalan más adelante.

Las Casas de Cambio
Las casas de cambio son aquellas instituciones que tienen como objeto realizar operaciones de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS