Trabajo integrador de Geografia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

Trabajo integrador de Geografía

Alumnos:
- Abelenda Manuel
- De Blasi Facundo
Profesora:
- Yanina Francischelli
Año:
- 5° "B"


Argentina a lo largo de la historia se basó en una economiaagroexportadora, especializada en produccion de cereales y vacunos. Desde 1860, que empezó el modelo agroexportador, hasta 1930 que terminó, se utilizaban metodos tradicionales con poca tecnologías.Pero en 1960 ocurrió la llamada revolucion verde.

La revolucion verde genero nuevos metodos como la utilizacion de 2 cosechas anuales, aparicion de cultivos resistentes que se adaptan a nuevosambientes. Esto incremento los costos de produccion por lo tanto, los pequeños productores se vieron perjudicados. Tambien generó un incremento de produccion hacia territorios donde se dedicaban a otrosfines, como la ganaderia (agriculturizacion). Por otro lado la soja comenzo a tomar un papel muy importante por sus cualidades resistentes y gran rendimiento, reemplazando otros cultivos en otraszonas además de la pampeana (sojizacion y pampeanizacion) . Este proceso de sojizacion genero un impacto ambiental porque la soja necesita muchos minerales y se agota muy rapidamente, no se deberiasembrar la soja muy seguido porque la tierra podria quedar infertil.

La epoca de auge de la ganaderia fue en los años ´70 y a partir de esos años comenzo a disminuir el stock porque la argentinaestaba pasando por un proceso de convertivilidad, que genero la disminucion del consumo y luego la produccion. Con la ayuda de nuevas tecnologias en 1990 se dá una nueva revolucion, llamada revolucionbiotecnologica. Esta tuvo aspectos positivos, como las semillas transgénicas (modificadas geneticamente) hicieron que los cultivos sean mas resistentes a heladas o a sequias, o se utilicen en otrasregiones . Pero tambien tuvo aspectos negativos como que estas semillas transgenicas, hacen que los frutos sean de peor calidad, siendo a veces perjudiciales para la salud. No todos tenian acceso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo integrador geografia
  • Integradora De Geografia
  • Integradora de Geografia
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo Integrador
  • trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS