trabajo integrador lenguajes artísticos Grete Stern

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
DATOS TÉCNICOS
Grete Stern “Los sueños 1948 | 1951”

Perteneciente a la colección privada de Eduardo Constantini, Malba vuelve a presentar la exposición de 46 fotomontajes de Grete Stern. Desde el 18 de marzo al 1 de Julio, uno de los cinco juegos de colecciones fotográficas firmados que existen en el mundo, se podrá visitar en la sala 3 del 1° piso.

Dirección:
Malba – FundaciónCostantini
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
www.malba.org.ar | info@malba.org.ar
Facebook – Twitter – YouTube @museomalba
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina +54 (11) 4808-6500

Horarios:
De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00.
Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado.

Valor de la entrada
Adultos: $32.
Estudiantes, docentes y jubilados (omayores de 65 años) con acreditación vigente: $16.
Personas con discapacidad: sin cargo.
Menores de 5 años: sin cargo.
Clientes Citi: 25% de descuento.
Clientes Samsung Smartphones: 2 X 1 en entradas.
Socios Club La Nación Premium: 2 X 1 en entradas.
Miércoles: General: $16.
Estudiantes, docentes y jubilados (con acreditación vigente): sin cargo.
Personas con discapacidad: sin cargo.OBSERVACION Y DESCRIPCION
En el corazón de Recoleta, uno de los barrios más pintorescos de Buenos Aires, el proyecto arquitectónico del Museo de Arte Latinoamericano, desarrollado por el estudio cordobés AFT Arquitectos, se alza en Figueroa Alcorta y logra integrar el edificio de gestión privada a la ciudad generando un entorno propicio para disfrutar de las obras de arte allí exhibidas.
El espaciocuenta con grandes prismas revestidos de piedra y planos vidriados. Las diferentes salas y espacios conforman una arquitectura de eficiente neutralidad, sin distracciones visuales.
El ámbito físico interno donde se desarrolla la exposición de las obras está constituido por un hall de entrada, salas de exhibiciones permanentes y temporarias, terrazas de esculturas, un auditorio, restaurante(actualmente en remodelación), tienda, áreas de oficinas, talleres de conservación y de mantenimiento, depósito general, sala de máquinas y central de inteligencia.
Las piezas son exhibidas en la sala 3 del 1° piso. Este espacio es semejante a otras galerías donde suelen exponerse fotografías y obras plásticas.
Al ingresar al edificio se presenta un salón espacioso de techos altos en el cual seubican el sector de informes, la tienda de obsequios que tiene una vidriera con los objetos que están a la venta, y el guardarropa. Una escalera mecánica dirige a los visitantes al primer piso. Una vez allí, al girar a la izquierda se sitúa un pasillo pintado de blanco en cuyas paredes hay lienzos y obras pertenecientes a la colección permanente. Encontramos piezas de Berni, Warhol y Minujín, comotambién los arcos de entrada a otras salas. Finalizado este recorrido, se encuentra la entrada rectangular y alta de la sala 3, que no está integrada al resto del museo. Antes de entrar se encuentra el número de la sala e inmediatamente al ingresar a la derecha, se alza en una pared un texto blanco con el título de la muestra, el nombre de la autora y una descripción de su biografía y aspectosrelacionados con la obra.
Una vez dentro, se alcanza a tener un panorama general de la exposición. La sala es espaciosa, rectangular y las paredes son de un color turquesa intenso. Su iluminación, tenue es generada por lámparas dicroicas dispuestas en rieles que hacen foco en cada una de las piezas. En medio, cuatro bancos de madera lustrada y lisa, rodean las piezas y permiten la apreciación de laobra desde diferentes perspectivas; sus ubicaciones no representan un obstáculo y permiten una cómoda circulación.
La disposición y el tratamiento del espacio donde se expone la obra son pertinentes y activan los rasgos preponderantes de las piezas. No hay simultaneidad entre la producción del artista y la recepción del público, las piezas expuestas están fechadas entre los años 1948 y 1951;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grete Stern
  • Arte Y Lenguaje Tecnologico Trabajo De Artistica
  • Grete stern
  • Teoria del desarrollo del lenguaje (stern)
  • ¿ Que es Lenguaje Artístico
  • Lenguajes Artisticos
  • Lenguajes Artisticos
  • Lenguaje artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS