trabajo integrador

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1) Buscar información sobre la vida de 4 escritores argentinos.
Leopoldo Lugones
Lugones (Córdoba, 1874-Buenos Aires, 1938) fue poeta, ensayista, político y periodista. De pequeño se mudó con sufamilia a Ojo de Agua, en Santiago del Estero, y más tarde estudió el bachillerato en Córdoba. Posteriormente se trasladó a Buenos Aires y viajó a Europa. Se suicidó, quizá por su inestabilidadideológica. Fue fuertemente influido por el simbolismo en Las montañas del oro (1897), y en Crepúsculo del jardín (1905
Rodolfo Jorge Walsh
Nacio en Lamarque, Río Negro, Argentina; 9 de enero de 1927 -desaparecido en Buenos Aires; 25 de marzo de 1977) fue un periodista, escritor y traductor argentino que militó en las organizaciones guerrilleras FAP y Mmontoneros. Es especialmente reconocido por sulucha contra el terrorismo de estado, y por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo?, aunque también sobresalió como escritor de ficción.Fue asesinado y desaparecido durante la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, integrando al día de hoy la lista de los desaparecidos.
Jorge Luis Borges
Nació en Buenos Airesel 24 de agosto de 1899. Por influencia de su abuela inglesa, fue alfabetizado en inglés y en español. En 1914, viajó con su familia a Europa y se instaló en Ginebra, donde cursó el bachillerato. Pasóen 1919 a España y allí entró en contacto con el movimiento ultraísta. En 1921, regresó a Buenos Aires y fundó con otros importantes escritores la revista Proa. En 1923, publicó su primer libro depoemas, Fervor de Buenos Aires. Desde esa época, se enferma de los ojos, sufre sucesivas operaciones de cataratas y pierde casi por completo la vista en 1955. Tiempos después se referiría a su cegueracomo "un lento crepúsculo que ya dura más de medio siglo".

2) Buscar 3 cuentos de cada autor.
Jorge Luis Borges:
*La muerte y la brújula.
*El informe Brodie.
*El libro de arena.
Leopoldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Integrador
  • trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajos integradores
  • Trabajo integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS