Trabajo Integrador

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL



CURSO:

TRABAJO INTEGRADOR 7



TEMA:

PRODUCTO NUEVO:
MERMELADA DE ROSAS “ROUSEMELIT”



ALUMNOS:

CARDENAS ROSAS JOSE LUIS

CABALLERO SALTO MELINA

CANALES RUIZ YASHIRA



PROFESOR

FLOR LAVANDA REYES



SEMESTRE

VII MARKETING

1. LA IDEA:
1. LLUVIA DE IDEAS :
Tuvimos 4 propuestas para la idea delproducto a realizar para el curso, estas fueron:
❖ Helado de pisco sour
❖ Mermelada de rosas
❖ Coctel sin alcohol
❖ Polos grabados
La idea elegida debido al estudio de mercado que realizamos fue la mermelada de rosas ya que les pareció interesante a las personas que les preguntamos acerca de las ideas que teníamos.


2. IDEA CENTRAL:De las 4 ideas anteriores elegimos la MERMELADA DE ROSAS
Porque en el estudio de mercado que realizamos, observamos que es un producto que no hay en el mercado, seria un producto innovador y nuevo.
Además de ser fácil, sencillo de preparar y económico.
Las rosas tienes propiedades como (antioxidantes) que son beneficiosos para la salud


3. DEFINICION DEL PROBLEMACrear una empresa productora y comercializadora de mermelada de pétalos de rosas en la ciudad de Ica.
 
Este proyecto tiene las condiciones de sostenibilidad económica adecuada debido a los altos niveles de producción y rendimiento de esta planta.

4. DEFINICION DE LA OPORTUNIDAD
Tenemos una gran oportunidad de crecimiento con estos productos debido a que es una florexótica producida de forma natural.
 
Los pétalos de rosas poseen un aroma y sabor agradable, tiene un alto índice vitamínico es usado como que se puede aprovechar en la elaboración de diversos productos ya sean de forma artesanal o industrial.



2. DESCRIPCION TECNICA DEL PRODUCTO

1. DESCRIPCION DE ROSAS

El género rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos yfloridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.

El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia desu flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Existe una enorme variedad de cultivares (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosawichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas del siglo XX se centraron en el tamaño y el color, para producir flores grandes y atractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestres y «pasadas de moda», por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte.

Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. El rosal es una de las plantas máspopulares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 ó 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores

que alcanzan varios metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO: MERMELADA DEROSAS

[pic]

[pic]

3. PROPUESTA DE VALOR

Valor nutricional de mermelada de rosas

Por [pic] gr
|Calorías |   250 Kcalorías/100 gr |
|Proteínas |   0.3 gr/100 gr |
|Grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Integrador
  • trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajos integradores
  • Trabajo integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS