Trabajo Inteligencia Multiple Y Emocional

Páginas: 34 (8408 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los diferentes tipos de inteligencia que tiene el ser humano y la forma como se van desarrollando en el devenir de la vida. Entre las inteligencias que desarrollaremos tenemos a la inteligencia múltiple y la inteligencia emocional.

Hay que tener en cuenta que todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modosdiferentes, según el análisis desarrollado con la inteligencia todos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian en laintensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.

Asimismo se demostrara como influye la teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje de de las personas, teniendo en cuenta las emociones como parte de los sentimientosconllevan a la toma de decisiones, pues la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales de uno mismo y de los demás las equilibran.








La inteligencia múltiple esta identificada no sólo por los diferentes tipos de relaciones elementales tales como espacial, auditiva, color, entre otros, sino también por los mecanismos utilizados o cualquier otrocriterio que alcancemos asociar. Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos, estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje.
La mayoría de las personas tienen la totalidad de estas inteligencias,cada una desarrollada diferente, estas son producto de la dotación biológica de cada uno, o sea de la herencia y de la interacción con el ambiente y cultura en que cada persona se desarrolla. Estas inteligencias se combinan y se usan en diferentes grados de manera única. Sin embargo en la Inteligencia emocional la aptitud nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que noscircunda, con el objetivo de emitir la respuesta mas adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea, según acuerdo generalizado entre los estudiosos del tema depende de la dotación genética y de las vivencias que experimentamos a lo largo de la vida.
Por consiguiente la inteligencia es la capacidad para resolver problemas de la vida, generar nuevos problemas para resolver, elaborarproductos,
ofrecer un servicio de valor en un contexto comunitario o cultural, pues no habiendo una sola inteligencia sino muchas que ofrece criterios para observarlas y desarrollarlas, esta es ampliamente reconocida y es de gran utilidad para conocer nuestras capacidades y las de las demás personas, por ello es necesario recalcar, que todos poseemos en alguna medida la totalidad de lasinteligencias en diferente grado, pero tenemos más afinidad con las posibilidades de una u otra(s) de ellas.




Presentación……………………………………………………………………….…01
Introducción………………………………………………………………….…........ 02
Inteligencia Múltiple e Inteligencia Emocional………………..…….……………..04
I. Inteligencia Múltiple……………………………………………………………..…04
1.1. Concepto…………………………….…...………………………………...…06
1.2. Teoría de laInteligencia Múltiple…………….……………………………..06
1.2.1 Puntos claves de la Teoría de la Inteligencia Múltiple……………….07
1.3 Tipos de la Inteligencia Múltiple…………………......................................08
1.3.1 Inteligencia Lingüística…………………………………………………..09
1.3.2 Inteligencia Lógica-Matemática……………….……………………......09
1.3.3 Inteligencia Espacial……………………………………………………..10
1.3.4 Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inteligencia Emocional y Multiples
  • Inteligencia emocional y multiple
  • trabajo inteligencias multiples
  • Esquema de trabajo inteligencias multiples
  • Inteligencia Emocional Trabajo
  • Trabajo de la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • Inteligencia emocional en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS