TRABAJO INTELIGENCIA

Páginas: 19 (4697 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
INTELIGENCIA OPERATIVA


CICLO DE PRODUCCION DE INTELIGENCIA.

a. Bajo el nombre de Producción de Inteligencia, Ciclo de Producción de Inteligencia o simplemente Producción, se define al proceso continuo y sistemático, mediante el cual se transforma la información disponible o datos específicos sobre algún hecho, situación, fenómeno, persona o cosa en general, en Inteligencia; esto es, en unconocimiento con rigor científico sobre la información.

b. Este proceso convierte la información que es algo sobre lo que no existe suficiente credibilidad y si dudas sobre su veracidad, en algo creíble y veraz, que puede servir de base para raciocinios cada vez más integradores que se llevan a cabo en los Órganos de Inteligencia.

c. La transformación mencionada se materializa expresando que elcontenido de la información está confirmado por otras informaciones de alta evaluación o por Inteligencia afín disponible o que dicho contenido es probable, posible o dudoso o improbable y, en todos estos casos expresando el significado de la información en el marco de la situación que se está estudiando o de los requerimientos de Inteligencia del usuario.

d. Con el fin de garantizar el procesode transformación de la información en Inteligencia, el Ciclo comprende cuatro Fases, que son:






I. ORIENTACIÓN DEL ESFUERZO DE BUSQUEDA

Es la dirección o guía que se realiza en el Órgano de Inteligencia con la finalidad de orientar las actividades del Ciclo de Producción de Inteligencia, teniendo como base las necesidades de Inteligencia de las autoridades con capacidadde adoptar decisiones.

Según lo expuesto, en las dependencias productoras de Inteligencia debe existir una orientación y sus efectos deben percibirse hasta los Órganos de búsqueda más alejados. Para materializar la orientación, es fundamental el planeamiento detallado y centralizado que se obtiene aplicando un proceso analítico-sintético de las necesidades de Inteligencia de las autoridadespertinentes. Este planeamiento debe mantenerse al día para eliminar la duplicidad de esfuerzos y asegurar que todos los Órganos de búsqueda sean empleados eficientemente en provecho de la satisfacción de las necesidades de Inteligencia.


DEFINICION

a. La Orientación del Esfuerzo de Búsqueda (OEB) se define como la dirección o guía que se realiza en el Órgano de Inteligencia, con la finalidad deordenar, conducir, encaminar y delimitar las actividades u operaciones del Ciclo de Inteligencia; teniendo como base las necesidades de Inteligencia de las autoridades que requieren de Inteligencia, para adoptar decisiones acertadas.

b. Esta guía u orientación no sólo se referirá a una lista de necesidades o asuntos, inmediatos o futuros, sobre los cuales se requiere Inteligencia; sino sedebe precisar la urgencia o prioridad de su obtención, utilizando los principios de utilidad y oportunidad, siendo la (OEB) una actividad constante y continuo, y para materializar la (OEB) es necesario realizar un planeamiento detallado, para evitar la improvisación, a fin de tener repercusiones peligrosas o riesgosamente impredecibles.


ACTIVIDADES

El planeamiento de la Orientación delEsfuerzo de Búsqueda, comprende las siguientes actividades, que se encuentran materializadas en el documento que se denomina "HOJA DE TRABAJO DE BUSQUEDA" (HTB), que constituye una ayuda importante para el planeamiento, la conducción y supervisión de las actividades de orientación y búsqueda.

Determinación de la prioridad de las necesidades de Información ó Inteligencia
Análisis de los EEI ydeterminación de las Indicaciones
Determinación de las bases para órdenes y pedidos
Determinación de los Órganos de Búsqueda
Emisión de las Ordenes de Búsqueda y Pedidos de Información
Coordinación y supervisión permanentes










a. Determinación de la prioridad de las necesidades de información o Inteligencia.

No toda la Inteligencia requerida tiene la misma importancia y urgencia, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional Trabajo
  • 1 Trabajo Instrumentacion Inteligente
  • La Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • INTELIGENCIA DE CLIENTES
  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS