Trabajo interno de historia

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Sección A:
Pregunta: ¿Por qué los nazis dudaban del desembarco de Normandía?
El desembarco de Normandía fue uno de los principales hechos que ayudo para la caída de la Alemania nazi. Este hecho que inició el 6 de junio de 1944, conocido como el Día-D, fue un ataque por parte de las fuerzas aliadas en contra de Alemania. Ocurrió en Francia, en las costas de Normandía, bajo el nombre deoperación Overlord. Hitler dudaba de este desembarco, porque creía que los aliados iban a atacar desde Inglaterra por Calais, la zona francesa más cercana a las islas británicas, entonces creía que Normandía era una distracción. Es por eso que los aliados pudieron entrar con tanta facilidad a Normandía, ya que no todas las fuerzas alemanas se encontraban allí.
Procedimientos:
-          Primero sepresentara la pregunta del ensayo y luego se hará una pequeña introducción sobre el desembarco de Normandía.
-          Luego en la sección B, se darán a conocer más detalladamente los hechos de este suceso.
-          Luego de tener los hechos, se analizaran dos fuentes, donde se vera su validez, origen, etc. Una fuente será un discurso de Churchill y la otra un relato de Jeffrey D. Jore, coronelBritánico e historiador militar.
-          Luego se hará un análisis, en donde se analizaran los criterios B y C, esto es en el criterio D. Se vera la importancia de las fuentes, sus perspectivas, etc.
-          Para terminar, se hará una conclusión con respecto al tema y a la pregunta.
Métodos: Se usara Internet, Libros, fotos.

Sección B: Resumen de la información encontrada.
         Seejecuta el día 6 de junio de 1944, llamado el día D. Denominada en clave como operación Overlord.
         Se lleva a cabo en el noroeste de Francia, ocupada por la Alemania Nazi, y fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.
         Esta batalla fue comandada por el general  Dwight David Eisenhower por parte de los aliados, y los alemanes eran comandados por el mariscalErwin Rommel.
         Los aliados eran USA, Francia e Inglaterra. En esta batalla los ayudo Canadá y en menor parte países como Polonia y Bélgica.
         Marco el inició de la liberación de la Europa occidental ocupada por Alemania.
         La idea era que después  de liberar Francia, los aliados pudiesen llegar hasta el corazón de la Alemania Nazi.
* Hitler creía que esta era unamaniobra de distracción, y que el principal ataque se produciría en Calais, la cual quedaba más cerca de las costas inglesas. Es por eso que los aliados derrotaron tan fácilmente, ya que Hitler no pudo concentrar sus fuerzas en las costas de Normandía.
* Si Hitler no hubiese además dudado del ataque, y creído que era solo una maniobra de distracción, y hubiese contra atacado, es probable que laoperación hubiese tenido un rumbo distinto.
         Para el desembarco se dividió el sector de Normandía en cinco playas o zonas de influencia, que de oeste a este se bautizaron con los nombres en clave de Utah y Omaha (USA), Gold y  Sword (Inglaterra) y Juno (Canadá).
         En este desembarco participaron más de 100.000 soldados de USA, 58.000 de Inglaterra y 17.000 de Canadá.
        A las 0015 son lanzados los primeros planeadores y paracaidistas. A las 0314 empieza el bombardeo aéreo, y a las 0550 el bombardeo naval. 
         Para las divisiones aereotransportadoras, las cosas empezaron a salir mal, ya que los transportes al intentar de evadir el fuego enemigo, se separaron mucho entre sí, de modo que para el lanzamiento de los paracaídas, éstos quedaron esparcidos porla retaguardia enemiga.
         Aun así el 70% de la fuerza pudo reagruparse y los paracaidistas lograron tomar los objetivos marcados y sostenerlos hasta la llegada de los refuerzos.
         Las primeras oleadas de infantería y los primeros carros de combate, desembarcan en la costa a las 0630 en el sector estadounidense y a las 0730 en el sector británico.
         En la playa Utah,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de interner
  • Trabajo De Internado
  • Historia Del Motor De Combustion Interna
  • Historia Clínica De Medicina Interna
  • Historia clinica medicina interna
  • Historia de los motores de combustión interna
  • Historia clinica con internos
  • Historia Clinica Medicina Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS