trabajo interpretacion poetica

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Introducción

En el trabajo que a continuación se presentara, daremos a conocer una serie de textos literarios (poemas) provenientes de algunos de los autores de la literatura chilena en los cuales se analizaran variados aspectos de su estructura literaria, tales como el tipo de amor en literatura que es representado, su siglo de producción, su interpretación poética a partir de las figurasliterarias que en ellos se presentan, además de una breve descripción de cada uno de los poemas analizados en este informe.
También en el presente trabajo, debemos referirnos a la información que se utilizo desde algunos sitios web, además de la información ya entregada por la asignatura de lenguaje y comunicaciones con el objetivo de analizar de forma clara y estructurada los poemas seleccionadosque cada uno de ellos presenta para así de esta manera lograr aprender un poco más sobre la literatura chilena a través de la interpretación de textos liricos especialmente los poemas y las formas de expresarse en cuanto al romanticismo que con frecuencia es utilizado en diferentes poetas representantes de la literatura chilena ya que en chile a lo largo de toda nuestra historia, claramente se hautilizado el arte de la poesía, la múca y la pintura para expresar diferentes ámbitos de la vida cotidiana de cada época en la que se ha desarrollado la vida en chile no solo como una forma de expresar el amor, sino también como una forma de expresar la molestia que han sentido las personas en épocas mas difíciles de su vida con respecto a la política que a sufrido nuestro país.1.-Gustavo Adolfo Bécquer: amor eterno (1836-1970).



Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.




En el anterior poema interpretado por GustavoAdolfo Bécquer, se habla de que el amor y la pasión que tienen el hablante lirico con el objeto lirico presente en este poema, nunca llegara a su fin aunque la adversidad se interponga ante ellos, ya que textualmente el autor dice: Todo sucederá! Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor. Y estos versos claramente lo que quieren decir es que puede ocurrir cualquier cosa pero su amor connada se detendrá.




• Autor: Gustavo Adolfo Bécquer.
• Año o siglo de producción: 1836-1870
• Titulo: amor eterno
• Tipo de amor: amor idealizado porque el amor que se muestra es un amor noble que no se va a separar aunque todo el mundo esté en contra de él.
• Figuras literarias: -hipérbole: ya que demuestra exageración al representar su amor: Podrá nublarse el sol eternamente.-Metáfora: porque se interpreta al amor como una llama de fuego. La llama de tu amor.




2.-Pablo Neruda esclava mía (1904-1973).


Esclava mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro demí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

En este poema de Pablo Neruda se representa el amor del hablante lirico con su objeto lirico que puede ser una mujer, una mujer que elaunque ama no la posee, ya que dice: Eres lo que está dentro de mí y está lejano. Además, cuando dice Mi propio latigazo cae sobre mi vida. Se refiere a que el amor que siente por esta mujer lo ha dejado marcado como una herida de un latigazo.




• Autor: Pablo Neruda
• Año o siglo de producción: 1904- 1973.
• Titulo: esclava mía
• Tipo de amor: amor tirano porque la califica como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de una pieza poetica
  • interpretacion poetica
  • Trabajo interpretación del derecho
  • Interpretación de la sociedad y el mundo del trabajo
  • Interpretacion Del Derecho De Trabajo
  • La función poética en la lírica. Análisis e interpretación de poesías.
  • Trabajo De Interpretacion Penal
  • Trabajo Final Interpretacion de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS