Trabajo inv comp

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Universidad Interamericana Recinto de San Germán
Departamento de Matemáticas y Ciencias Aplicadas.

Trabajo Investigativo

Angel E. González Plaza
2/noviembre/2010
E00-34-4067
Prof. J. Belén

Indice


Introducción ----------------------------------------------- Pag. 3

Definiciones ------------------------------------------------ Pag. 4-5

Preguntas--------------------------------------------------- Pag. 6-8

Preguntas de Reflexión ------------------------------------Pag. 9

Conclusión --------------------------------------------------- Pag. 10

Bibliografía ---------------------------------------------------Pag. 11

Introducción

Es importante conocer cuales son las partes que componen unacomputadora y cual es su función. La computadora se ha convertido en una necesidad. Ya que nos beneficia y nos ayuda en nuestras necesidades. En este trabajo verán mi punto de vista de cómo las computadoras se han convertido en una necesidad pero también en un problema. También encontrarás definido algunos términos básicos de las computadoras.

Define
Memory: se refiere a los componentes de unacomputadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.

Floppy Drive: es un medio de almacenamiento de datos que se compone de un disco medio delgado, de almacenamiento flexible "floppy" magnético encapsulado en una carcasa de plástico cuadrada o rectangular.

CD Drive: es un mecanismo de arrastre para la grabación o lareproducción de CD.

Floppy Disk: dispositivo de almacenamiento masivo de pequeña capacidad, que viene en un cartucho intercambiable, con el propósito de leer y/o escribir en el mismo, mediante su uso en una unidad compatible.

CD Disk: disco de plástico, de 12 cm de diámetro, recubierto con una delgada capa de aluminio usada para grabar datos en formato digital para ser leído mediante el reflejo de unláser en su superficie. Se emplean para la grabación de música y datos.

CPU: Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso. El "cerebro" de un ordenador; en general, sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión.

Pendrive: Una memoria USB (Universal Serial Bus), ó un dispositivo dealmacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías.

Network Adapter: permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.

Wireless: es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico(cable/conector), sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.

Modem: puerta de toda conexión a Internet, el módem es el dispositivo encargado de tomar los datos transmitidos en bruto (análogo) por un proveedor (ISP) y convertirlos en datos digitales que pueda entender una computadora. Desde luego, también realiza la función inversa.

Sound Card: es una tarjeta deexpansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.

USB: (Universal Serial Bus) es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. 

Bue-ray Disc: es un nuevo estándar de soporte de almacenamiento de vídeo de alta definición que llega a multiplicar por seis el nivel de detalle visual de los DVDstradicionales. Los discos Blu-ray pueden contener hasta 25 GB de información en discos de una capa y 50 GB en discos de doble capa.
Preguntas de Investigación

1. ¿Con cuál propósito se realizó la primera computadora?

La Primera computadora fue creada para uso militar con el propósito de quebrantar códigos a la nación enemiga.

2. ¿Cuáles con las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajar Por A Os En Una Compa A
  • Trabajo Comp
  • Trabajo Inv
  • Trabajo de Inv
  • Trabajo De Inv
  • Trabajo de inv
  • trabajo de inv.
  • Trabajo de compes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS