Trabajo Investigación

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
1. RESUMEN EN CASTELLANO

El hombre desde su formación posee una vida, y al nacer viene a existir en este mundo, formándose una persona llena de derechos, deberes y obligaciones. Mientras continua en el proceso de desarrollo de su vida (crecimiento), la Ley establece periodos, en los cuales, se puede distinguir que y cuando es el ser humano un infante, niño, púber, adolescente, adulto y adultomayor. Según la edad que posee una persona, tiene derechos, deberes y obligaciones; de todos estos principios consiste en la preparación y la formación académica u profesión que cada persona aspira tener y ejercer en su vida; y, de esta manera ser útil en la sociedad, bajo su capacidad física y conocimiento mental que posee.

De esta manera toda persona tiene muchos deseos y metas trazadas dealcanzar en su vida, ya sean por medio de la preparación académica o por medio del arte científico que lo descubra o por medio de la costumbre de sus padres o antepasados.

De tal manera que todos los seres humanos, mientras existimos en este mundo de una o de otra manera somos aspiramos en ser útiles ante la sociedad; y, por ende merecemos ser valorados y respetados bajo nuestra propia condiciónde vida…, sin discriminación alguna.

Partiendo desde estos puntos tan importantes, que tiene cada persona, es ahí donde tenemos que comprender que mientras exista una persona, goza de todos los derechos y beneficios que la Ley establece para quienes hayan sufrido algún accidente o enfermedad la cual los llevo a tal grado de Discapacidad física o psíquica.

Pero con esto, no quiere decir queya todo se termino para ellos; al contrario la vida continua, y como resultado de esos fenómenos circunstanciales de accidentes o enfermedades, se ha visto que muchas personas de esta naturaleza, nos han sorprendido de una manera incomparable de ver como ellos hacen las cosas, e aquí un gran ejemplo de la vida del famoso contante TOMY MELENDEZ. Hombre que a pesar de su Discapacidad física, hademostrado que él puede hacer lo que una persona normal lo hace, con esto esta claro, que todo lo hace bajo su condición y capacidad, en la que él se puede sentir bien y al acorde de realizar sus actividades, en las que hace conmover al mundo entero, que nada es imposible cuando existe la voluntad y el interés de hacer las cosas que le son útiles, a él en especial y a la sociedad que realmente sabevalorar su estado de vida.

Es por eso, que toda persona, tiene sus propias virtudes, intelectos y genios, para desarrollarlos durante su vida, hasta que las fuerzas le acompañen. Cosas que nos hacen sentir el deseo de vivir; hay muchas personas que viven sin pensar para que vivir; pero, lo lógico es, saber para que vivimos. Cosas que hacen reflexionar, para quienes tenemos todos los miembros denuestro cuerpo completo; y, que a pesar de tenerlo todo, no somos tan útiles ante la sociedad. Nos falta la voluntad de servir, porque de esto depende, el hombre fue creado con el propósito de servir y muchos pensamos que debemos prepararnos para que alguien nos sirva. El ejemplo más convincente de la vida, lo demostró Jesucristo con su vida, escogiendo de lo más vil, para avergonzar al sabio.Cuando todos debemos entender que cada persona tiene su propio espíritu y su propia vida; que nada ni nadie le puede dar ni quitar lo que es de cada uno. Es por eso, que la Ley ya se hizo, conforme a las necesidades de cada persona, tanto en el ámbito civil, mercantil, penal; y, Leyes especiales que amparan los Derechos de cada persona que de ella los requiere.
Debemos entender que mientras elhombre exista bajo el sol que nos alumbra, sentirá la necesidad, la ansiedad, y el deseo de vivir. Y como tal, se esfuerza para alcanzar sus metas anheladas para si y la dignidad de su familia. Pero en la realidad de la vida son pocas las personas que valoramos o comprendemos estar en el lugar de ellas; y, darles la razón de que también tiene la necesidad de procrear y adquirir sus cosas que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS