Trabajo investigación

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Resumen.
En las mujeres en Edad Mediana (40-59 años) se producen alteraciones o modificaciones de su sexualidad, como parte de la sintomatología del síndrome climatérico;en este trabajo describimos algunas características de la Sexualidad Femenina durante la edad mediana. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y de cortelongitudinal sobre las características de la sexualidad femenina durante la edad mediana, en el año 2009. Encuestándose a las pacientes que durante el tiempo de estudio acudieron aconsulta de ginecología del Policlínico Universitario Docente Playa, buscando alivio a la sintomatología propia del síndrome climatérico.
Nuestra muestra intencional ycon carácter de inclusión estuvo constituida por 247 pacientes el 30.9% del universo de trabajo, recogiéndose la información mediante encuestas aplicadas a la paciente en elestudio, encontrándose un predomino del grupo etáreo de 45-50 años, la edad de la menopausia resultó estar entre los 50-54 años, mayormente nuestras pacientes tuvieron elantecedente de partos y abortos, con escolaridad media o media superior y el estado civil casadas o acompañadas, con mantenimiento de actividad sexual en su mayoría.
Lasintomatología climatérica predomina entre las mujeres de 45-50 años de edad, apareciendo modificaciones de la Sexualidad Femenina en general a medida que transcurrían losaños después de la menopausia, así mismo sucedió con la Respuesta Sexual que se modificó crecientemente en relación con los años después de la menopausia. Se confeccionó unaEstrategia Educativa con vista al afrontamiento del desconocimiento que las mujeres en Edad Mediana tienen sobre los cambios que acontecen durante esta época de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS