TRABAJO INVESTIGACION CECI

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
“DESEMPLEO EN LOS JÓVENES”
¿Qué nivel de estudios, experiencia y habilidades necesitan tener los jóvenes para evitar el desempleo?
DELIMITACION
Espacio: Irapuato Guanajuato
Tiempo: 6 mesesJUSTIFICACION: La investigación para saber el nivel de desempleo juvenil en Irapuato debido a la falta de <>
MARCO TEÓRICO
El informe de Tendencias Mundiales del empleo juvenil 2010 diceque: “A finales del 2009, de los 620 millones de jóvenes económicamente activos entre 15 y 24 años a nivel mundial, 81 millones estaban desempleados”.
“El desempleo juvenil, especialmente cuando seencuentra vinculado a situaciones de pobreza y de exclusión social, es uno de los problemas más importantes de nuestro mundo globalizado. Este problema trae consigo grandes costos a los individuos, a susfamilias y a la sociedad. Se sabe que el desempleo en edades tempranas compromete permanentemente la empleabilidad futura de las personas y genera patrones inadecuados de comportamiento laboral paratoda la vida” (Guerrero, 2002).
“Ante tal problemática se planea desarrollar una organización (bolsa) de trabajadores y de trabajos, para facilitarles a las empresas encontrar empleados ideales parauna vacante, así como también facilitarle al desempleado, en este caso los jóvenes egresados, el encontrar un trabajo que se adapte a sus habilidades; empleando los medios de comunicación tales como:la televisión, radio, Internet” página web El Blog Salmon.
Teoría keynesiana
“Insuficiente demanda agregada, fundamentalmente, en el componente más volátil de la misma, que era la inversión privada delos empresarios. Nos explica la poca demanda que hay dentro de las empresas acerca de sus propios intereses, es decir, el poco interés que hay para dar empleo y oportunidad a los jóvenes reciénegresados de sus estudios. Nos ayuda a entender un poco el por qué no se les da la oportunidad a ellos” (García).
H. Aebli (1991, p. 241): “La expresión currículo, significa que los alumnos se dirigen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ceci
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS