TRABAJO INVESTIGACION CONTAMINACION EN MEXICO

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Introducción.

En el presente trabajo de investigación, hablaremos acerca de la contaminación ambiental que existe en la ciudad de Distrito Federal de México, debido a la gran cantidad de basura tirada, y a los desechos tóxicos que se producen por esta. A su vez esto acarrea consecuencias en los suelos, agua y aire, por lo cual se ven influenciados de manera negativa los habitantes de estaciudad.
Basándome en la escuela de la percepción, la cual estudia la comprensión de cómo interactúa el hombre y el medio, podría decir que el hombre solamente ve la realidad que quiere ver, es decir, que se mueve en un universo personal, en la que su entorno es su barrio, su casa.
La contaminación, generada por los desechos residuales en el Distrito Federal de México, es un problema que afecta atodos los habitantes de la misma, tanto en la salud como en la destrucción progresiva del ecosistema.
Aun así las personas no toman medidas en cuanto a la cantidad de residuos que tiran por día y continúan con esta acción dañina.
Esta realidad es percibida de manera diferente por las distintas personas que viven allí.

Distrito Federal de México y su zona Metropolitana afrontan seriosproblemas de contaminación, lo que conlleva problemas en el suelo, subsuelo, agua y aire.
Parte de esta contaminación es generada por Fuentes Fijas (Industrias, servicios), Fuentes Móviles (vehículos, sistemas de transportes y Fuentes naturales (erupciones, incendios forestales).
Existe un cuarto factor que produce el mayor problema ambiental en Distrito Federal de México, y es la cantidad de basuraque tiran los habitantes por día.
Una familia en esta ciudad produce 14.286 kilos de residuos, un habitante produce 2.86 kilos de residuos domésticos por día, esto comprende sólo la basura que producen los individuos en sus casas.
Distrito Federal produciría unos 2.4 millones de toneladas anuales de residuos municipales, mientras que la zona metropolitana de la ciudad de México alcanzaría los 4.4millones de toneladas de basura por año.
Esto genera un gran conflicto, ya que Distrito Federal de México enfrenta una crisis ambiental, luego de que las autoridades clausuraran el “Bordo Poniente”, uno de los basureros más grandes del mundo, porque ha llegado al límite de su capacidad.
La operación de este relleno sanitario se dividió en cuatro etapas, de las cuales las tres primeras,operadas a partir de 1985 y hasta 1993, han culminado su vida útil, sumando una superficie de 249 hectáreas. La cuarta y última etapa, inició a principios del 2000 y cuenta con una superficie de 472 hectáreas.
Ahora nadie sabe donde depositar los millones de toneladas de residuos, que generan diariamente los habitantes de esta Ciudad.
Semanas después de cerrar el “Bordo Poniente”, la ciudad deDistrito Federal de México, aun no consigue donde depositar sus desperdicios. Estos se han depositado de manera provisoria en pequeños tiraderos cercanos a la ciudad, pero su capacidad es limitada y en poco tiempo podrían saturarse.
Es por esto que las autoridades se ven obligadas a la búsqueda de un nuevo sitio de disposición final, acorde a las nuevas políticas de minimización, generación ydisposición de los residuos. Para ello, el “Programa Sectorial de Medio Ambiente 2007-2012” plantea el desarrollo de un complejo de tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos orgánicos e inorgánicos que utilice la tecnología más apropiada.

El proyecto contempla el manejo y disposición de lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales y  el desarrollo de un Centro integral dereciclaje y energía.

Entre las opciones para la ubicación de un nuevo relleno sanitario otras fuentes indican que se analiza la ampliación del relleno sanitario de Santa Catarina, específicamente en la ladera del cráter del volcán conocido como La Caldera, en La Paz.
Mi hipótesis acerca de este tema es “Debido a la gran cantidad de desechos residuales, se está produciendo un gran deterioro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion de economia en mexico
  • Trabajos De Investigación Sobre Contaminación Del Agua
  • Contaminacion En Mexico
  • La Contaminación Ambiental Trabajo De Investigación
  • Trabajo de Investigacion "Contaminacion de las aguas"
  • Contaminacion en mexico
  • La contaminacion en Mexico
  • contaminacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS