TRABAJO INVESTIGACION FINANZAS

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015


1. INVESTIGACION FINANZAS – ANALISIS FINANCIERO 1
2. Nombre: Ana Charris Ortega
3. Programa: Mercadeo y publicidad

4. ¿Qué son las finanzas a nivel empresarial?

son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativases maximizar el valor del accionista.1 Aunque en principio es un campo diferente de la gestión financiera, la cual estudia las decisiones financieras de todas las empresas, y no sólo de las corporaciones, los principales conceptos de estudio en las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa. ¿Cuál es la función de las finanzas dentro de las empresas?
5. ¿Qué son losestados financieros básicos y cuantos son? Hable de cada uno de ellos
Balance General. Es el informe que refleja la relación que guardan los bienes y derechos de una entidad económica respecto a sus obligaciones con terceros y de la inversión de los socios.
Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias. Es el reporte que muestra la rentabilidad de una entidad lucrativa, en el entendido deque todas las organizaciones mercantiles tienen como objetivo primordial obtener ganancias o utilidades, por lo que realizan toda una serie de operaciones que invierten en recursos para llevarlas a cabo. (En entidades no lucrativas se conoce como Estado de Actividades).

Estado de Cambios en la Situación Financiera, de Fuentes y  Aplicación de Fondos o Flujo de Efectivo. Informe cuyo objetivoprimordial es mostrar las fuentes u orígenes de recursos que obtiene la organización lucrativa, así como las aplicaciones o inversiones que efectúa de dichos recursos durante un periodo especifico.
 
 

Estado de Variaciones en el Capital Contable, Estado de Variaciones en el Patrimonio, Estado de Utilidades Retenidas o Estado de Otros Cambios en el Patrimonio o Capital. Muestra la eficiencia con laque la inversión de los socios genera utilidades y rendimientos; además, refleja la estructura del capital

6. ¿Qué son estados financieros clasificados?
Los estados financieros están diseñados para ayudar a los usuarios en la identificación de las relaciones y tendencias clave. Los estados financieros de la mayoría de las empresas son “clasificados” y se presentan en forma “comparativa”. Confrecuencia, la palabra “consolidado” aparece en los encabezamientos de los estados. Los usuarios de los estados financieros deben tener un claro entendimiento de estos términos. 
La mayoría de las organizaciones empresariales prepara “estados financieros clasificados”, lo cual significa que se agrupan o “clasifican” renglones con ciertas características. La finalidad de estas clasificaciones esobtener subtotales útiles que ayudaran a los usuarios en el análisis de estos estados. Estas clasificaciones y subtotales están estandarizados para la mayoría de las empresas, práctica que ayuda a quienes toman decisiones a comparar los estados financieros de las diferentes compañías. 
En los estados financieros comparativos, aparecen los valores de los estados financieros para diversos años encolumnas verticales seguidas, esto ayuda a los inversionistas a identificar y a evaluar los cambios significativos y las tendencias. 
La mayoría de las grandes empresas son propietarias de otras empresas a través de las cuales realizan algunas de sus actividades empresariales. Las corporaciones que poseen otros negocios se denominan “matrices” y las compañías de las cuales son dueñas se conocen como“filiales”. Los estados financieros consolidados presentan la situación financiera y los resultados de operación de la compañía matriz y de sus filiales como si se trataran de una sola organización empresarial.
7. ¿Qué es el análisis financiero?
El análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que la contabilidad si no es leía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Finanzas
  • Trabajo De Finanzas
  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS