Trabajo Investigacion Galileo

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES BELEN

Profesorado en Física para nivel EGB3 y Polimodal

“La observación en el método científico de galileo”

Espacio Curricular: Historia de la Ciencia y Epistemología
Docente: Prof.Yamil Baigorria
Alumno: Villacorta Gastón
Año: 2010

Índice

2
3
5
6
6
7
9
10pagina
Introducción………………………………………………………………….............
Un elemento de la ciencias, los instrumentos…………………………………….
La temática de la percepción de una investigación………………………………
El método en la teoría……………………………………………………………....
El método de galileo y su influencia en el contexto……………………………
Galileo y el conflicto con la iglesia………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………………

Introducción

La historia y epistemología de la ciencia, rodea y se encarga de teorías del conocimiento a lo largo del tiempo, sus problemas, origen, fundamento, su criteriedad de verdad, que a tal punto nos lleva a un tema tan complejo y a una necesidad de replantear criterios de análisis más profundos.
Es por eso que en este informeaportare puntos de vista acerca del problema en la investigación científica, las consecuencias que puede traer un descubrimiento, llegado con un camino de herramientas considerables para su valides teórica. El porqué de una teoría que consideramos hoy en día correcta, tuvo que pasar por determinadas contradicciones y discusiones, como ser la teoría heliocéntrica de galileo, que sin duda haycuestiones impeditivas que intervienen en la consolidación de una teoría, el contexto de descubrimiento, el método etc.
En este trabajo de investigación lo abordare y complementare con los marcos teóricos analizados y seleccionados en el espacio curricular, con la historia verdadera de este científico.



Un elemento de las ciencias, los instrumentos

Con Galileo Galilei (1564-1642) surge el nuevoconcepto de ciencia moderna, con la técnica aliada a la investigación, que posibilita más y mejores avances en el campo de la ciencia. Galileo estableció que el nuevo modo de hacer ciencias basado en obtener conocimientos libres de interferencias filosóficas y teológicas es previamente mediante la observación y el razonamiento. Para él la observación objetiva consistente en un modelo deexperimentación demarca en términos lo real para establecer lo verdadero, ósea disponer de los sentidos, a la observación, a las experiencias y buscar los medios para conocer y demostrar lo verdadero y lo falso, considerando que no puede haber términos medios (medianamente verdadero o medianamente falso).
La observación experimental permitirá siempre construir una base cimentado en los datos obtenidospara luego demostrar la validez de argumentos y consolidar una teoría.
Sin duda, en una observación es de utilidad el uso de herramientas para este proceso. Estos elementos inherentes a la observación (los instrumentos científicos) son vitales para llevar a cabo una investigación, de ahí de eso conocer la realidad, proponer hipótesis y elaborar teorías.
Galileo con su invención y creación propiadel telescopio se hizo famoso por sus descubrimientos astronómicos, entre los cuales podemos mencionar:
* Montañas en la luna. Fue el primer descubrimiento de Galileo con ayuda del telescopio, publicado en el Sidereus Nuncius en 1609. Con él refuta la tesis aristotélica de que los cielos son perfectos, y en particular la luna una esfera lisa e inmutable. Frente a eso, Galileo presenta numerososdibujos de sus observaciones, e incluso estimaciones de la altura de montañas, si bien errados por realizar estimaciones incorrectas de la distancia de la luna.
* Nuevas estrellas. Fue el segundo descubrimiento de Galileo, también publicado en el Sidereus Nuncius. Observó que el número de estrellas visibles con el telescopio se duplicaba. Además, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo de galileo
  • El Trabajo De Galileo
  • trabajo de galileo
  • Trabajo Planetario Galileo Galilei
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS