Trabajo Investigacion

Páginas: 21 (5150 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Jimenez, Chih. A – de mayo del 2015
Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 20
Metodologìa de la investigación I
Factores que en la actualidad afectan el bienestar social en la comunidad de Jiménez, Chihuahua.
Integrantes del equipo:
Manuel Rubio Jiménez
Gabriel Lozano Aragón
Raúl Cano Casas
Arianna Ramìrez Hernandez
Alan HernándezHernández
Naomi Avila Contreras
Grupo: 604
Turno:matutino
Profesor: José Herrera

INDICE
Portada
Ìndice
Introducciòn
Justificaciòn
Planteamiento del problema
Objetivos
Hipòtesis
Encuadre metodológico
Marco teorico
Investigaciòn (desarrollo)
Cronograma de actividades
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografia
Anexos
Agradecimientos

INTRODUCCIÒN
Despuès de determinar en la materia Metodologìa de la investigación, se realizarà como trabajo finaluna investigación, siguiendo en ella los métodos, técnicas y/o teorías ya conocidas. En este trabajo realizado por alumnos de sexto semestre de nivel educativo medio superior, se darán a conocer las problemáticas de nuestra comunidad, que afectan el bienestar social de las personas, asì como propuestas de cambio y mejora para evitar dichas disconformidades.
Se realizarà una investigacióndocumental, pues con apoyo de encuestas a --- habitantes de Jimènez, podremos conocer las mayores problemáticas de la comunidad y asì establecer sus causas, consecuencias y posibles modos de solucionarlo. La encuesta constara de 4 preguntas, una de ellas con distintas opciones de respuesta (Anexo 1), además del nombre, la edad y la dirección del encuestado. Esto lo pedimos por dos razones:
1) Paraconocer, aproximadamente, el nivel de madurez y por lo tanto de seriedad de la persona.
2) Para saber en qué sector de la comunidad es donde se presentan algunos de los problemas mencionados en la encuesta (agua insuficiente o contaminada y servicios públicos insuficientes).
Al finalizar las encuestas, haremos también gràficas para conocer realmente el mayor problema que asecha a la comunidad, para queese sea el de mayor importancia en la investigación, es decir, el grado del problema será proporcional a lo que se investigue, para dar prioridad a lo que más nos afecta.
Se tratara de encuestar a personas de todos o la mayor parte de los sectores de la ciudad, para tener un resultado que abarque de forma más completa a lo que se quiere investigar. Al conocer los resultados y tener listas laspropuestas de mejora, estos serán publicados, tanto en esta investigación como vìa internet, para que la comunidad las conozca y si es posible, las ponga en práctica.
Se planea tener la investigación completa en un lapso de dos semas, máximo tres, ya que el equipo en conjunto puede buscar los medios y formas de realizar un trabajo satisfactorio y beneficioso, tanto para ellos como para el docente y lapoblación.
Se abordarà entonces problemas tales como la falta de agua, la falta de servicios públicos, la inseguridad, el desempleo, la falta de capacidad adquisitiva, asì como otros que los encuestados aporten. Se planea incluir las encuestas al final de la investigación para validar los datos obtenidos en ellas.
Se espera considerar asuntos actuales, máximo con un rango de dos o tres años deanterioridad, para poder tener datos reales en tiempo, y no realizar una investigación que al final no tenga validez o credibilidad.








JUSTIFICACIÒN
El bienestar social es un término que suele usarse para referirnos a la conformidad o no que existe entre la población y las condiciones de vida con las que cuenta, pero el bienestar social se divide en dos partes: el bienestar subjetivo y elbienestar objetivo.
El bienestar subjetivo hace referencia a experiencias de vida de cada una de las personas, mientras que el bienestar objetivo centra su atención en satisfacciones materiales de las personas, aunque el bienestar objetivo y el bienestar subjetivo son dos aspectos que terminan complementándose, nosotros para enfoque de nuestra investigación tomaremos el bienestar objetivo por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS