Trabajo Investigación Schenker

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Universidad Anáhuac Puebla

Equipo: Víctor Alfonso Dorantes González
Daniela de la Torre Huerta
Karla Patricia González González
Brian Calleja Pérez

Trabajo de investigación sobre la empresa
Schenker

Prof. Marcela Sandoval

Fecha de entrega: 23 de Abril de 2012

Introducción e Historia
El día viernes 20 de Abril de 2012, el equipo encargado de investigar acerca de la empresainternacional de logística y transportes Schenker, que posee una sucursal en la ciudad de Puebla. Nos entrevistamos con una empleada de la misma, que se identificó como la señorita Leticia Hernández, que posee el puesto de encargada de ventas. Amablemente se ofreció a darnos una explicación acerca de todo lo que comprende Schenker, desde sus productos y servicios, pasando por su historia y sutecnología de innovación. Sin embargo, cabe mencionar que la señorita se mostró un poco renuente al mencionar los costos, ya que explicó que esa es información confidencial de cierto tipo. A continuación explicaremos los detalles que nos proporcionó durante nuestra cita con ella, empezando, claro está, por su historia.
El grupo DB Schenker es la división de transporte y logística de la compañíaInternacional Deutsche Bahn AG, que es una de las corporaciones más grande del mundo, y actualmente se posiciona como la mayor compañía de trenes en Alemania. Debido a que posee una gran experiencia y presencia alrededor de todo el planeta, DB Schenker se consolida como uno de los más importantes proveedores de servicios de logística integrada, al emplear las diferentes modalidades de transporte, comoson: Transporte Aéreo, Marítimo, Terrestre, Ferroviario, Servicios Logísticos Asociados y Gestión de la Cadena de Suministros.
Además, DB Schenker se destaca por su extensa red de oficinas en las principales regiones económicas en todo el mundo, registrando un aproximado de 91,000 empleados, distribuidos en más de 2,000 localidades y 10 países. DB Schenker ofrece entonces una sólida presencia enel mercado mundial, al ocupar posiciones líderes en las regiones más importantes de Europa, y otras regiones estratégicas, lo cual posiciona a la empresa como:
* Número 1 en transporte terrestre europeo
* Número 2 en transporte aéreo a nivel mundial
* Número 3 en transporte marítimo a mundial
* Número 6 en contract logistics a nivel mundial

La división de logística de DB es elsegundo proveedor de transporte y logística a nivel mundial según su rendimiento sobre las ventas. Durante el año fiscal 2010 el especialista en transporte y logística generó ingresos por 18,9 billones de euros, aproximadamente un 55 por ciento de los ingresos totales del Grupo DB. Es así como, gracias a la división de transporte y logística, DB mantiene posiciones líderes en transporte aéreo ymarítimo a nivel mundial
En lo que se refiere a nuestra nación, DB Schenker se establece en la Ciudad de México desde 1977 y con más de 30 años de experiencia, actualmente ofrece servicios completos de transporte aéreo, marítimo y terrestre y todos los servicios relacionados para la exportación e importación de mercancías. Asimismo, la empresa cuentas con servicio de vuelos cargueros privados entreMéxico y Norteamérica, arribando a los principales aeropuertos del país.
Cabe mencionar que DB Schenker México cuenta con sucursales propias ubicadas en las siguientes ciudades:
*
* Ciudad de México
* Puebla
* Querétaro
* Guadalajara
* Monterrey
* Saltillo
* Cancún
* San Luis Potosí

También es importante hacer notar que DB Schenker también se encuentrapresente en diversos sitios estratégicos del país a través de una red de agentes contratados.
En Diciembre 2010, DB Schenker en México obtuvo la certificación por parte de la prestigiosa entidad certificadora Germanischer Lloyd.La Certificación según la normas ISO 9001:2008 & 14001:2004 abarca todas las áreas de gestión derivadas de importaciones y exportaciones marítimas, aéreas y terrestres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de Investigación
  • trabajo de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS