Trabajo Invs Forense

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DACTILOSCOPIA
Es la ciencia que se propone a la identificación de las personas físicamente mediante el procedimiento técnico que tiene por objeto el estudio de las impresiones dactilares como medio de identificación personal. Etimológicamente, deriva su nombre del griego “Daktilos” que significa dedos y “Skopein” que significa estudio, observación o examen.

Casos que resuelve ladactiloscopia:
Establece la identidad de un cadáver al cual no se le encuentran papeles de identidad de ninguna clase.
Determina los antecedentes de una persona que maliciosamente desea ocultar su identidad
Cuando por circunstancias especiales e involuntarias una persona no puede identificarse. Por ejemplo un sordo mudo, una analfabeta, un retrazado mental un loco o un extranjero.
Descubre el autor de undelito sin conocérsele ni disponer de el mediante las impresiones dactilares descubiertas rebeladas en el lugar donde se ha cometido un hecho delictivo.

Ventajas del sistema dactiloscópico en la identificación
Puesto que los dibujos digitales no varían con el crecimiento de la persona. Puede utilizarse desde la niñez.
Es el que ofrece más garantía de seguridad para la identificación de cadáveres
Losdibujos digitales no se pueden alterar caprichosamente de ahí su inmutabilidad.
Es usado en diferentes campos como civil y penal, no veja ni ofende el pudor de la persona sometida a reseña.
Es económico
Es internacional.

Dactilograma
Es el conjunto de crestas papilares correspondientes a la última falange de cada dedo.

Clases de dactilogramas:
Dactilograma Natural
El que llevamos orgánicamenteen las falanges dístales los dedos de las manos.
Dactilograma Artificial
Es la impresión o toma de la imagen de los dibujos en las falanges dístales de los dedos de las manos, se utilizan tintas de reseña vegetal para copiar la imagen del dibujo dactilar, se utiliza tinta negra y papel blanco por circunstancias de contraste y tonalidad fotográfica.











Clases de Huella

DactilogramaLatente
Son las impresiones o huellas dejadas por las sustancias de excreción de los poros en cualquier superficie que se toque.
Dactilograma Moldeado
Es aquella huella o imagen que se encuentra en superficies de consistencia blanda, ejemplo: plastilina, barro, jabón, yeso etc.

ANTROPOMETRÍA
Es una técnica dirigida obtener mediciones e índices del cuerpo humano a fin de lograr el conocimiento de susproporciones y de las particularidades del mismo mediante la aplicación de  métodos científicos, además recurre a las estadísticas para determinar aquellos valores que son considerados como promedios del hombre; entre las proporciones, las más importantes son las del tronco con su talla,  la de los miembros superiores con los inferiores y la de la altura de la cabeza con la del resto el organismo.RETRATO HABLADO
Disciplina auxiliar de la Criminalística con la cual se obtienen imágenes por medio de una descripción fisonómica vertida por testigos presenciales de los hechos. El retrato hablado debemos clasificarlo además como una subdivisión de la identificación personal dirigida a la determinación de las características físicas del presunto delincuente, generalmente a las fisiognómicas.Haciendo de manera gráfica a través de esta técnica artística la descripción de un rostro cuya identidad se ignora, por medio de los datos aportados por un testigo presencial de algún ilícito, así como para la búsqueda o identificación de una persona. Tiene aplicación en todos los tipos de ilícitos, donde se carezca de otro medio de identificación.

El recuerdo aparece libremente y en formadesordenada en la memoria retrospectiva de quién la dicta, por lo tanto, el especialista debe ordenar y sistematizar como corresponde todos estos datos que le serán de vital importancia para lograr un buen retrato hablado, mediante algunas clases de filiaciones descriptivas.

Filiación Cromática: Comprende el tipo de cabello, si es calvo, tipo de barba y cutis, también los ojos.
Filiación Morfológica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de psiquiatria forense
  • En que consistes el trabajo de un quimico forense
  • odontología forense trabajo
  • TRABAJO DE PSIQUIATR A FORENSE
  • TRABAJO MEDICINA FORENSE
  • reseña de Trabajo Social Forense
  • INFORME TRABAJO FORENSE
  • invs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS